Mieeeeedo!

Fecha: Sat, 11 Aug 2001 13:57:57 +0000

Vaya, cada vez que se habla del tema del miedo saltan chispas.

-Pero lo que Aitor proponía era añadir como regla de la casa a
algunas criaturas el poder "místico", de inspirar pavor a los personajes. Esto no tiene nada que ver con la libertad de los jugadores. A mí no me parece mal, si se quiere dar un toque más terrorífico y menos de fábula a la ambientación. Ningún obstáculo a que las posibilidades de resistir ese miedo "mágico" [también] dependan de lo experimentado, etc del aventurero y no [sólo]de la PER o de los PM.

-En cuanto a lo del miedo más mundano, depende mucho de vuestros
jugadores, pero en general soy de la opinión de los que piensan que hay que dejarlo a la libertad de interpretación. Si quiero acojonar de verdad lo hago describiendo a la criatura, y lo hago lo mejor que puedo. Los jugadores [casi] siempre tratan de meterse en la piel de su personaje. A alguna gente le gusta llevar héroes [casi] inquebrantables, a otros absulutos cobardes y a la mayoría gente más o menos corriente más o menos heroica, y es divertido dejarles que lo hagan. El Master puede poner a prueba su valor planteando la situación, sin necesidad de sacar un dado.

-Sin embargo, siempre hay excepciones que confirman la regla. En
ciertas situaciones, incluso mundanas, muy extremas, añade gracia al ambiente que el Master pida alguna tirada. Pero, en mi opinión, ello no debería ser algo general, sino absolutamente excepcional y como un reto más para los personajes. Mis jugadores se consideran buenos jugadores y odian tener la impresión de que les digan cómo tienen que interpretar a su personaje.

Saludos acojonados,