miedo y demas...

Write haof XML files: Parkar <parkar_at_...>
Fecha: Sat, 11 Aug 2001 22:48:22 +0000

Vete al circo. Es decir, empezamos una discusión, damos argumentos 4 o 5 personas en la lista, llega Magus, no esta de acuerdo y se pone a intentar ridiculizar a los demás sin ningún tipo de razón o argumento sacando temas recurrentes como los iluminados o esa absurda idea de que el chico al que conozco en EEUU no existe, y luego yo tengo que tener cuidado con los temas que saco? No me jodas, si la gente quiere hacer comentarios serios, que los haga, si va a soltar chorradas y mamonadas que se espere lo mismo.
                                                JAM

**mira, no me metas a mi en el medio que en ningun momento lo defendi a Magus con respecto al tema actual (MIEDO). Lo unico que dije (y que todos los que contestaron se mostraron de acuerdo) es que SI SE QUIERE poner una tirada para saber si se tiene miedo o no, QUE SE HAGA, pero que se tenga en cuenta quien es el PJ y quien su enemigo.

Por otra parte, creo que el "miedo" siempre esta: Un PJ base de 25 años; guerrero; recien iniciado de Orlanth (sin magia rùnica); 72% ataque espada, 76% detencion escudo, 68% esquivar; tendra unos 6 puntos de armadura en todo el cuerpo y conoce los comjuros espirituales "Cuchilla afilada 4 y proteccion 4". El tipo se encuentra cara a cara con un dragon. Tanto el PJ como el jugador que lo maneja saben que es inferior al dragon, y que si se enfrentan, el dragon tiene un 95% de chances de ganar. Eso es algo a lo que se llama miedo. Por esa razon el Dragon genera miedo, por que sabes que si te enfrentas con el, lo mas probable es que termines o carbonizado o aplastado. El Orlanthi de todos modos toma coraje, va y se enfrenta al Dragon sin importar cual fuera el resultado.... No hace falta ser un heroe para hacer acciones heriocas. El Orlanthi murió enfrentando al dragon, pero lo retraso lo suficiente para que sus amigos escapen.

El tipo que manejaba al orlanthi sabía que su pj "estaba muerto" desde que decidio enfrentarse al dragon, es decir TENIA MIEDO:

el jugador	-por perder el personaje
el personaje	-al dragon/morir

Igual insisto. A mi no me parece la mejor manera la de crear una tirada para ver si el pj tiene miedo o no. Prefiero (cuando dirijo) que el me diga cuales son los sentimientos de SU peronaje y no imponerselos. Prefiero describir la situacion buscando que se genere un determinado ambiente. Si se les da por buscar una Hidra, cuando la encuentran yo se las describo de mil maneras lo terrible que es, que se saben las temibles historias de lo terrible que es la Hidra y si todavia deciden enfrentarla... lo mas probable es que se mueran. (Con esto no digo que los mato) Y asi aprendieron y la proxima vez van a dudarlo antes de ir de cabeza.

El miedo esta, lo que pasa es que a veces no lo roleamos adecuadamente, no le damos la importancia que, en un juego de esta ambientación se merece. Y ahora si, una pequeña acotacion defendiendo a Magus, en su mesa, con los PJ "Goku" que ya retiramos, teniamos miedo. En el principio contra centauros, despues Broos, despues trampas magicas (al punto que nadie queria abrir ninguna puerta). Incluso en las últimas seciones, contra los 12 Enanos de 500% y la última que recuerdo contra un dragon. TENÍAMOS MIEDO, y la mayoría de las veces lo enfrentamos. Tal vez ganamos, tal vez nos desmembraron (sino preguntenle a Black), tal vez terminamos escapando como los "Runaway Chicken". O a veces directamente escuchabamos del peligro y decidíamos tomar el camino mas largo para evitarlo.

Parkar

¿Todavía no tenés tu e-mail Gratis de Ciudad Internet? Creá tu cuenta de Webmail ingresando a:
http://www.ciudad.com.ar/ar/servicios/webmail

Este archivo fue generado por hypermail