Re: Dando la paliza con mi aventura raliana

Fecha: Tue, 28 Aug 2001 06:54:10 +0000

> Tal como yo lo veo, el principal factor que conviene definir
> en las Búsquedas Heroicas es el mecanismo de juego "intrinseco"
> de las reglas: cuanto se tarda en "entrar" en los Otros Planos,
> qué dificultades entraña realizar un ritual de este tipo
> "en números y en asaltos" y detalles por el estilo.
> En fin, el tema es que no sé qué reglas de BH incorpora HW
> y hasta qué punto son explícitas...

El HeroWars tiene un capítulo de reglas dedicado específicamene a las Búsquedas Heroicas. No son demasiado completas, y no sé como quedará la cosa en la anunciada segunda edición.

Pero estas cosas que dices están más o menos definidas: La dificultad para entrar en otros planos depende mucho mucho, pero normalmente es 10W3, lo cual implica que un héroe poderoso no puede entrar a lo bruto, sin nada que le apoye. En este caso, la dificultad baja enormemente por encontrarse en el Castillo de PiedraUmbría (en la Búsqueda, que todavía no he terminado y metido en files lo dejé en 10W, pero no sé si quedará así).

La habilidad que se utiliza para entrar suele ser la habilidad mitológica correspondiente (En este caso Vida de Arkat Liberador), que aportará el monje de Azilos. Esta habilidad se aumentará con otras (hacer sacrificios, no en este caso), con el apoyo de la Comunidad (la gente del castillo, si da tiempo a reunirlos), y con otros elementos del ritual. Significativamente, la entrada se realiza en el aniversario de la Liberación de Arkat, lo cual debería aumentar un montón. Objetos ayudan, en este caso son estríctamente necesarios el Espejo (para la Búsqueda de Arkat Liberador) o la Máscara (para la Búsqueda de Arkat Hijo del Diablo).

El paso al Otro Mundo es la primera estación de la Búsqueda, y el grado de éxito es muy importante para después.

Normalmente hay que hacer un ritual, por tanto la entrada instantánea queda descartada, salvo como vía de escape del malo, para lo que habrá que inventarse alguna excusa. El tiempo que se tarda no está determinado en las reglas de HW, pero esto es normal, porque dependerá de la Búsqueda que se realice.

>(ya sabes que me hice las mias para RQ harto de esperar la
>publicación de "algo"...)

Claro. Y por supuesto las he leído.

> Supongo que tú necesitas en tu historia un Heroe con cierta
> experiencia, capaz de entrar en el Plano Heroico sin toda la
> parafernalia de una ceremonia religiosa con una comunidad
> respaldandole. Un Incursor (y tal vez un Iluminado!) ;)

Hace falta un tipo con mucha habilidad en Secretos de Arkat el Kraljki, que tenga la Máscara y espere hasta el día sagrado en que Arkat el Demonio partió a robar la Máscara de Serpiente y maldecir a sus enemigos.

> En tu caso podrías fácilmente hacer que la fiesta "privada"
> en plan baile de máscaras sea realmente una sociedad secreta
> arkati (sectarios) que ante el robo de su reliquia organicen
> una improvisada ceremonia en la capilla malkionita del palacio
> (una blasfemia que ya han hecho antes... ;] ) para enviar
> a sus vengativos agentes tras el traidor.

Me gusta mucho la idea, pero en este caso, cada pnj pertenece a su propia sociedad secreta ;-)

>pretende saltar a la Búsqueda Heroica de la Máscara de la Serpiente
>para aprovechar los poderes de la reliquia en el Plano Heroico (esos,
>tú sabras, pero gordos!)

Básicamente lo hace para que el duque y su familia se conviertan en piedra y así vengarse. Pero cuando vuelve de la Búsqueda, la Máscara robada le permite pectrificar a la gente, lo cual tampoco está mal.

> Puede ser muy interesante que si los PJ´s entran en la BH por
> la vía correcta, siguiendo este Mito, esta historia, el "malo"
> parezca que irrumpe bruscamente en algún punto determinado
> (aunque no tiene porqué ser delante de los PJ´s) y se aprovecha
> del mito para sus intereses personales intentando manipularlo
> con los poderes de la máscara...

De eso se trata.

> Lo dicho, no sé hasta que punto te estaré siendo útil... ;)))

Sí, aunque lamento no poder utilizar tus ideas relativas a tus reglas de Búsquedas Heroicas. Ya tendrás tiempo de adaptar mi aventura a RQ ;-))

Saludos heroicos,

Este archivo fue generado por hypermail