[HW] Golpe de Gracia [largo]

Fecha: Tue, 28 Aug 2001 10:30:18 +0000

Hola :)

Bueno este es el dilema que tengo con el Golpe de Gracia del HW...

Supongamos que dos combatientes A y B combaten en duelo singular, no hay nadie por los alrededores de testigo ni que pueda proporcionar ayuda alguna a ninguno de los dos...

Supongamos que A consigue derrotar a B, de forma que este quede Aturdido...

Duda 1. Se le puede hacer un golpe de gracia si esta aturdido?  Antonio es de la opinion, o eso me he figurado yo, que solo se puede  hacer si esta Herido, Malherido o Moribundo. Y no se que opinar del  texto en el libro de reglas...

En las reglas dicen que las penalizaciones por Herido o Malherido empiezan a contar tras terminar el enfrentamiento o disputa. (no me refiero a las heridas que se pueden obtener durante el enfrentamiento debido al gasto de 7 PA o de perder 15 PA de golpe)

Duda 2. Se considera el Golpe de Gracia dentro del enfrentamiento?  Es decir, se tienen en cuenta o no las penalizaciones durante el  Golpe de Gracia?
 Yo diria que no, ya que por esa regla de tres los personajes que  lleguen a moribundo no podrian defenderse.

En las reglas te dicen que un personaje Aturdido no puede resistirse a ser atado, encadenado o manejado de cualquier otra forma. Vamos, esta indefenso...
Y supongo que los estados de Herido, Malherido y Moribundo, se aplica esto mismo ademas de sus propios efectos...

Duda 3. Esto se tendria en cuenta dentro de las penalizaciones?  Quiero decir si a la duda 2 respondemos que no, lo mismo se aplica  a este efecto no?

Y ahora viene el tema gordo...

Supongamos que en realidad A ha conseguido reducir a B al estado de Herido (no Aturdido como dije antes). Y ahora A realiza el Golpe de Gracia sobre B...

Duda 4. Con apostar 1 PA es suficiente segun las reglas, pero que  opinais vosotros, habria que determinar un minimo?

... y falla...
B no esta muerto (uf)...
pero A es un cabron(o un berserker) y esta dispuesto a matarlo... Pero se supone que el Golpe de Gracia es la ultima accion del combate, no?

Duda 5. Cuantas veces se debe permitir realizar el Golpe de Gracia?  Una, o tantas veces como pueda permitirse el gasto de PA?

Duda 6. Si solo se puede una, el intentar hacer un golpe de gracia  se puede explicar como otro enfrentamiento distinto. Con cuantos  PA empezaria el enfrentamiento B?

Supongamos que A en realidad no es un berserker(sino un cabron) y dice "se acabo el combate", como B esta indefenso le ata a un arbol. Y dice, "ahora le mato"...

Duda 7. Que le impide ahora matarlo sin resistencia?  Es decir, es la maniobra del Golpe de Gracia una maniobra inutil?  Puedo atarle sin problemas y luego asesinarle si quisiera sin  arriesgar ni un solo PA y con la certeza de que ahora es mucho mas  facil, puesto que ya se pueden aplicar penalizaciones por Herido y  B no puede utilizar sus habilidades con toda eficacia...

Creo que con esto estan todas mis dudas sobre el tema, he intentado imaginarme las situaciones mas probables a las que mis jugadores pueden arrastrarme y que me pueden ocasionar dudas con el sistema. Seguro que hay mas, siempre hay mas, pero con esto me conformo :)

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail