Re: [HW] Golpe de Gracia [largo]

Fecha: Tue, 28 Aug 2001 16:39:25 +0000

>Pero 1 PA es irrisorio, esa cantidad se usa para acciones totalmente
>defensivas, creo que utilizar la cantidad estandar (3 PA) estaria
>bien. No es demasiado poco y tampoco es pedir mucho.

Pues bueno. Tú eres el Master :-)

> :) es un planteamiento algo raro... solo hay dos combatientes y
>uno queda
> fuera de combate, pero el combate continua... :)

Pozi. También es un juego raro :-)

> Bueno, el caso es que estoy pensando friamente esta situacion y me
>estoy dando cuenta que con las condiciones que he puesto B esta
>condenado a morir a menos que A sea un zoquete...

¿Completamente solos? ¿Nunca llega la caballería? Pozi. Y si es un zoquete, que se fastidie.

> Bueno, no es lo mismo. Si sigue con los golpes de gracia, B no
>podria intentar la intervencion divina ya que no puede hacer mas
>acciones, excepto la Accion Final (pero tampoco puede porque A esta
>pendiente de el).

Pues es verdad, no es lo mismo. Si consideras que es lógico que tenga intervención divina, otra contienda. Así de fácil. Ventajas de dirigir a un juego con tan pocas reglas que el Master puede ser arbitrario :-)

> Si fuera contienda nueva, la intervencion divina se veria como una
>accion no relacionada (creo que la traduccion es asi), no?

Yo lo traduciría así. Y sería una acción no relacionada siempre que no fuera destinada a atacar al contrario.

>Si lo atara de tal manera contra el arbol que B no pudiera moverse
>en absoluto, dejarias intentar el golpe de gracia o la nueva
>contienda como una contienda simple o mejor, un chequeo sencillo de
>habilidad sin dificultad opuesta?

Si no puede moverse NI HACER NADA EN ABSOLUTO podríamos hacer una nueva contienda en la que la resistencia de la víctima siempre pifia. O cualquiera de las opciones que has dicho también funciona. Pero si no va a venir nadie a rescatarlo y están solos en la llanura, lo normal es que lo mate directamente. Por una cuestión de no perder el tiempo, vamos. Y si la situación es dramáticamente importante, se pierde.

>Ahora la duda que me ha quedado es lo de la Intervencion Divina,
>podria usar esto o su magia (p.ej. curativa o de forma que distraiga
>a su adversario)para salvarse mientras resiste una y otra vez los
>Golpes de Gracia? Me parece que no, que debia haberlo hecho antes
>cuando tenia PA positivos, pero aun asi pregunto...

Yo no permitiría ninguna acción hasta que terminara la contienda o estuviera en positivos.

Y si permitera alguna acción (no lo haría), sería no relacionada con la contienda.