Re: hechiceria

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Wed, 05 Sep 2001 16:46:13 +0000

Buenas...

> se me ha ocurrido esto y me decis que opinais.
>Cuando se aprende un conjuro (lo cual incluye los conjuros con
>los que empieza el personaje), el porcentaje de habilidad inical
>es la PERx5 en el momento en que se aprendio el conjuro.
>Asi el conjuro seria mas facil de lanzar, mientras no se usen
>habilidades para modificarlo (intensidad, duracion, etc).
>Ningun conjuro lanzado sin Intensidad es muy poderoso, pero
>asi por lo menos tendrian algo de utilidad y los personajes no se
>obsesionarian con aprender habilidades. Esta modificacion seria
> [...]

Pues esta vez no estoy de acuerdo...
Supongo que los partidiarios de Sandy´o Petersen defenderán sus propios sistemas de aplicar el porcentaje, pero en lo que respecta a RQ-III yo la verdad es que encuentro muy jugable lo de los porcentajes bajos. Piensa que lo fundamental es meterse en la cabeza (tanto Master como PJ´s) que la magia requiere ceremonia, que necesitan 5 minutos para hacer un conjuro, así que nada de improvisar, si quieren algo más les vale prepararlo "antes". Al fin y al cabo 10 PM son 1 AC y tal como van las cosas en RQ eso es una eternidad... Es decir que ya les pasaba, la hechicería es lenta. Abreviando, yo creo que con 25 AC (5 minutos) y + 7D6 ya salen los conjuros. Sumando su 10-15% y modificador...

Nos vemos.
El austero vadelino.

Refrán del día: Más vale prevenir...

Este archivo fue generado por hypermail