Re: Sobre nombres exóticos...

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Wed, 05 Sep 2001 17:07:30 +0000

Bueeeenas...

Contesto a varios en el mismo mensaje, que es más cómodo...

Para empezar un "mea culpa"...

Lo del "sigo y seguiré"

> Así me gusta, abierto al diálogo ;-P

Pues se me ha colado. Es un tic, pero desde luego es de un democrático que asusta... ;)

>¿Y no te sientes raro al pronunciar la "sh"?

Pues de incomodo nada... "que jo soc català" ;)))) Aquí también usamos ese fonema, aunque con otras letras. En serio, lo pronunciamos "sh" que "para mí" queda mejor.

En el fondo me expliqué fatal (eso pasa por escribir sobre la marcha con el modem corriendo, como el taxímetro...) pero tengo que agradecerte que lo interpretaras bien, era eso de "estar más cerca del (supuesto) origen" y no como algo castellanizado, lo que me hace ver mejor shamán que chamán... Pero no son más que gustos.

> Sólo conozco dos excepciones: los tebeos de Alpha Flight y el RQ.

Pues has pillado mis fuentes originales (Rol y TBO)... ;)))))

Y por cierto, con lo de Miragallineros me dejas sin palabras... (pero eso iba por lo de traducciones literales... ;))) )

Y por cierto, mi truco sobre nombres invertidos o acrónimos (que también se han visto...) tienen el fallo que comentaba JAM... te puede dar algo cuando los dices muchas veces y muy deprisa... Vamos, que el Master lo pasa mal con tanta consonante, creo que mis jugadores lo hacen a posta para hacerme la puñeta... ;)

Y ya pa acabar:

> Claro, es la solución que me parece más correcta. Por cierto, Los
> nombres franceses o puramente fantásticos me suenan mejor para
> Seshnela. No entiendo mucho, pero me parece que en España no había
> una sociedad tan marcadamente feudal como en Francia.
> Y Seshnela es muy marcadamente feudal.

Pues yo lo oriento por lo de haber sido (La France) la cuna de la mejor caballería pesada de toda europa. Al menos en la época de la famosa (y sobadísima) batalla de Crezy, allá por la Guerra de los 100 años (o por ahí...). Y la mejor caballería es Loskalm!

Si Loskalm es francia, pues al sur, primitivo, atrasado, pobre, fanático religioso y más papista que el papa... tú mismo... Aunque si Tanisor es castilla, Nolos es català... (Es un chiste, eh! No hago equivalencias tan claras!!!)

> Vaya, tiemblo cuando tengas mucho ;-)

No me tienteees... ;)))

Segundo refrán del día (que me ha gustado esto...) "Todos mienten, pero da lo mismo porque nadie escucha..."

Cortesía del vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail