Re: ASP (rollo...)

Fecha: Fri, 07 Sep 2001 13:34:19 +0000

> si quieres un elemento tan abstracto como una "runa de la belleza"
>creo que debería buscarse una equivalencia en la "armonía" u otro
>concepto de "afinidad" pero todo lo que sea "corpóreo" está dirigido
>a una especie concreta... Todo lo que toma cuerpo se define!

Sí, estaría dentro del ámbito más grande de la runa de la armonía. No, no por definirse tiene que limitar su belleza. Más bien al contrario, las especies y culturas, al definirse, limitan su percepción de la belleza como un valor objetivo.

La runa de la belleza también se puede aplicar a una música (no tiene cuerpo), a un cuadro, a una escultura, a un amanecer, a un paisaje...

La belleza en sí no está dirigida a una especie concreta. Las especies perciben la belleza en función de su cultura.

-A alguien de Ramalia, una puesta de sol en el mar siempre le parecerá horrible. Está culturalmente condicionado para temer el mar. -A un orlanthi no le parece bella Shepelkirt (la luna roja). -A un troll no le parece hermoso un amanecer.

Por eso, si un dios tuviera la Belleza en su campo de influencia, sería la belleza desde el punto de vista de su cultura. Su magia sería más util en el seno de una cultura determinada.

Inventémonos a la Diosa Aidhara, diosa de la belleza de las mujeres de la tribu del Pájaro Blanco. Las mujeres de la tribu la invocan en sus ceremonias y, por medio de los sacrificios hacen crecer plumas blancas en su piel que les dan poder sobre los hombres de la tribu. La Diosa tendrá poder sobre la belleza, pero su magia será más eficaz frente a la gente de la tribu del Pájaro Blanco.

-En términos RQ podría dar el conjuro espiritual Glamour y un conjuro divino de "Plumas de Pájaro".
-En términos HW tendría la afinidad "Belleza", y dentro de ella, la hazaña "Crecimiento de las Plumas blancas".

Saludos plumíferos,