Re: ASP (rollo...)

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Fri, 07 Sep 2001 13:16:57 +0000

Bueeenas...

Comento algún detalle interesante que habeis sacado...

Antonio dixit:

MESTER dixit:

> Pero no podemos hablar de belleza física sobrenatural, como
> mucho carisma sobrenatural, ya que el físico de una misma criatura
> no puede resultar atractivo a todas las especies inteligentes...
> En la ficción funciona generalmente para la estética humana
> (no creo que coincida mucho con la de trolls, slarges,....)

Pues es un punto que me había dejado en el tintero pero la respuesta de FER me parece idónea: si quieres un elemento tan abstracto como una "runa de la belleza" creo que debería buscarse una equivalencia en la "armonía" u otro concepto de "afinidad" pero todo lo que sea "corpóreo" está dirigido a una especie concreta... Todo lo que toma cuerpo se define!

Si quieres introducir en juego una belleza sobrenatural sigue siendo perfectamente posible tanto a través de las ninfas, que precisamente generan cuerpos temporales adoptando todas las características definitorias de "belleza" (salvo las brujas...) como a través de especies "referidas a humanos"... Como los angelicales Hijos del Viento, que pueden tener +3 ASP pero exclusivamente ante humanos, nunca para un Dragonut!!!

Comento de pasada que en ningún momento me he pronunciado sobre los elfos porque es un tema bastante "espinoso" ;) ante las diferentes versiones humanoides-vegetales... Pero en mi interpretación personal son MUY semejantes a los humanos, pese a su condición vegetal.

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail