Re: Mucho lio

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Sat, 08 Sep 2001 18:52:25 +0000

Saludos RQeros (o RQeros saludos!) ;)
(algo pasa con las coletillas!!!)

> Muy buenas
>Soy parte nueva de la lista desde hace unos dias y he de reconocer
>que no sabia que habia tanta devoción e información en la red sobre
>RQ y estoy algo despistado.
>Llevo unos dias recopilando la distinta información que ofrecen las
>web's de RQ y esta lista y he llegado a la conclusión de que
>¡no puedo asimilarlo todo!

Y que lo digas... parece mentira, eh!!!
Yo aun no me hago cargo de la cantidad de material en inglés que puedes obtener en el Google... Introduces cualquier palabra y aparecen media docena de reseñas (como mínimo). Señal de que hay mucha afición por ahí (y tiempo libre... ;))) ) Además, la salida del HW se ha hecho notar...

>Primeramente expongo las dudas que tengo sobre las reglas de juego:

> - Existe el RQbasico, RQavanzado, El Señor de las runas, y otras

    normas, que en conjunto forman RQIII, no?

Exacto. Todo lo publicado en castellano. (y de hecho todo lo "publicado" en cualquier idioma, porque el resto de material RQ no salió nunca de una imprenta...)

> - Existe tambien el RQIV que son normas nuevas, mejoradas u

    opcionales (No lo he podido leer entero todavia)

Eso es. Entre los miembros de esta lista las usan aproximadamente la mitad de los grupos de juego, tal vez algo menos (creo...) Es decir que tanto RQIII como RQIV están "en comba"...

> - Existe tambien las reglas de magia de Sandy Petersen.

Si. No son lo mismo que RQIV pero como muchos los han incorporado a la vez casi se identifican (en el lote "reglas nuevas"). Y están más extendidas que RQIV, pero no del todo... (algunos "partisanos" aun resistimos con las reglas antiguas...) ;)))))

> - Existe (debido a mi gran ignorancia no lo sabia) un nuevo juego

    llamado HeroWars.

Existe, pero de ignorancia nada. Es muy reciente en EEUU y aun no ha llegado a este país (o a cualquier comunidad hispanoparlante) si no es como importación de librerías especializadas... Creo que en francés y alemán sí que está, pero vamos, empezaron a editarlos hace un año... Es un juego nuevo. (Apuesto a que alguno no tardará en cantarte sus excelencias...) (y por lo que sé no exageran... mucho)

> - Y como no "Cada Mastercillo tiene su librillo"

Faltaría. Algunos hasta tenemos varios tomos... ;)))))))))

> Entonces,¡por la sabiduría de los Dioses!
>¿Existen algunas "Reglas oficiales"?

Estoooooo... ¿Las editadas en españa del RQIII? De aquella manera. Pero nos arreglamos bastante bien.

>Por otro lado (y entre las numerosas cuestiones que me quedan
>por resolver),os expongo las que más me intrigan:

> - ¿Existe alguna recopilación o compendio de criaturas?

En RQ yo conozco varias en la red, puedes encontrar un listado alfabético en la página de Loren Miller en colaboración con Alain Ramenau. No puedo darte ahora la dirección, pero buscando por el autor seguro que llegas...

En HW es demasiado reciente, pero en la página oficial algo hay. Hoy mismo he estado mirándolo... (aunque las reglas no son nada compatibles, las ideas para Glorantha suelen ser excelentes...)

> - Según el RQbásico, para tener exito en la tirada de experiencia
>hay que sacar en los dados (sumando el modificador) por encima del
>porcentaje de habilidad. Sin embargo, según he visto, hay gente con
>237% en espada ancha,¿Que me he perdido?

Esta es vieja, y un tema muy discutido... ;) Pues te falta una frase en la que expone que un 96-00 es fallo automático, y que al realizar la tirada de experiencia se RESTA el modificador al resultado en 1D100. Así se puede fallar aunque superes de mucho el 100%. Eso sí, hace falta suerte...

Ahora, yo no conozco de primera mano nada superior a un 130% o así, aunque por aquí hay casos muuuucho más abultados.

> - Por ultimo hoy, quería saber si conoceis sitios en Madrid
>donde se hagan reuniones de RQ o donde se pueda obtener distinta
>información.

Ahí no digo ni pio, que yo soy de Barna...

Nos vemos.
El Vadelino, honrado mercader.
(no hagas casos de habladurías sobre actos de piratería...) (nunca se han demostrado. No hay pruebas!!!)

PD: Y como oferta del día, un consejo: Yo recibiría los mesajes en forma de Digest, resumen diario, porque si los seleccionaste como mesajes individuales, te van a colapsar el correo... ;)

Este archivo fue generado por hypermail