Re: Para Antonio (y quien quiera): Indrodar (muuuuy largo)

Fecha: Tue, 11 Sep 2001 06:53:10 +0000

> PD2: Y esta va para Antonio: hay una regla para RQ sobre
> Iluminación, que puedes encontrar en Files, que determina la
> posibilidad de resolver un acertijo (o concienciarse de una
> "paradoja existencial"...) por medio de una simple tirada 1D100.
> Es a éste al que me refería.

Bueno, a eso me refería cuando decía que "no estoy familiarizado con las reglas de RQ sobre iluminación". No tengo libros de RQ en inglés y no sabía que lo habíais traducido.

Ahora las he leído y sé que no me gustan nada.

Hubiera preferido cualquier cosa a que se tirara arbitrariamente con una habilidad del personaje que el Master decida. Puestos a ser arbitrarios, que el Master señale un porcentaje por la cara, no necesita mirar habilidades que no tienen nada que ver.

Y además parece asumir que el efecto es "automático". Yo prefiero considerar que hay un pequeño porcentaje de que el acertijo funcione a la primera, y que si no, hay que esforzarse en comprenderlo y asumirlo.