[HW] Re: Para Antonio (y quien quiera): Indrodar

Fecha: Sat, 15 Sep 2001 11:33:56 +0000

>Pues como tu ya dices, no lo has entendido bien :-P
>Sé como funcionan las agrupaciones, tranquilo, lo que quería decir
>es que si intentaramos hacer una copia directa haciendo que el
>jugador tuviera que matar un zombi cada asalto, no tendría mucho
>sentido a causa de la posibilidad de la agrupación (aunque la haga
>el máster, existe esa opción).

Creo que voy entendiendo lo que quieres decir. Pero, el la versión RQ no habría que matar a uno cada asalto, sino cuando tocase por MR ¿no?

La agrupación no plantearía problemas, porque en todo caso no habría que matar una agrupación sino un zombie. La agrupación persiste, y, en función de los PA's infringidos, el Narrador decide el resultado, incluyendo cuántos zombies han caído.

Lo que si plantea problemas es el trasplante directo de las reglas de RQ, porque en HW no se pueden hacer varios ataques en un asalto, sino que se hace uno sólo contra varios oponentes, con la penalización oportuna. Así que no sirve de nada que te dejen pegar más rápido, ya que el intercambio incluye la simulación de varios golpes.

Yo no había hecho caso a la regla y había trasplantado la idea, que es que Indrodar se puso a mover la espada a gran velocidad, tumbando grandes cantidades de zombies. La simulación que me parecía oportuna es:

-El personaje decide cuantos zombies quiere matar.
-El Master no le impone penalización alguna.
-Se tira defensa por los oponentes y nos quedamos con la mejor tirada.
-El personaje, una vez inflinge PA's tiene que repartirlos entre los
zombies o agrupaciones, pero a condición de que todos a los que inflinja PA's tienen que morir.