Re: ASP (rollo...)

Fecha: Sat, 15 Sep 2001 20:34:33 +0000

el "sumun"
> Bueno, creo que lo suelen poner como el ejemplo arquetípico para
> ilustrar los cambios en la estética. Además, eso de "inalcanzable"
me
> suena como "ideal"...

Creo que el texto se refería a las llamadas "venus" prehistóricas, representaciones primitivas de escultura femeninas y absolutamente desproporcionadas. Como esa gente no escribía, no sabíamos lo que pasaba por su cabeza, pero no creo que estuvieran tratando de retratar a nadie ni representar la belleza (son DEMASIADO desproporcionadas).

Yo diría que son ídolos que representan a la fertilidad y que tenían una finalidad mágica. Es decir, promover con la representación que la comunidad (mujeres, animales, campos) fuera fértil, igual que dicen que las pinturas rupestres se utilizarían como parte del ritual para que la caza fuera abundante.

Son conjeturas, claro, pero creo que son las conjeturas de los que saben de eso.