Re: ASP (rollo...)

Write haof XML files: AITOR.SM <aitor.sm_at_...>
Fecha: Sat, 15 Sep 2001 12:18:35 +0000

> [...]
> venus) en los
>
> Respecto a las venus ¿quién puede asegurar que ese era su
> patrón de
> belleza? Tal vez representaban lo que ellos consideraban el máximo de
> fertilidad, por eso los grandes pechos y la gordura (porque
> supongo que no
> tenían alimento de sobra...), pero no tenía por qué ser el "sumun"
> de la
> belleza femenina... podría ser simplemente una representación
> deidificada de
> un cuerpo inalcanzable para los pueblos de esas épocas...
Bueno, creo que lo suelen poner como el ejemplo arquetípico para ilustrar los cambios en la estética. Además, eso de "inalcanzable" me suena como "ideal"...

> adolescentes> (aunque sí, soy joven).
> psicología,> etc. son difícilmente "cientificables"...
>
> Con juventud me refiero a que suele preferirse por ejemplo la
> piel tersa
> frente a la piel agrietada y llena de arrugas (casi todo el mundo
> lo tiene
> claro y se usa el maquillaje para simularlo).

Estoy de acuerdo, sólo un apunte. Conozco a mujeres que prefieren al Clooney (o como se escriba) o Harrison Ford que al DiCaprio o Cruise, de apariencia más aniñada. A veces, más madurez también es un valor.

> No sé
> parecer, etc,
>
> Yo lo de aspecto universal no lo veo en un sentido tan
> estricto. Sólo lo
> consideraría un ASP supracultural entre humanos. La belleza para
> criaturasdiferentes es otro cantar...

Entonces, las interpretaciones del ASP entre diversas razas, supongo que a ojo, a criterio del Master...

Aitor

Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES
 Haz clic en http://www.terra.es/correo/

Este archivo fue generado por hypermail