Seguimos con los botes...

Fecha: Tue, 18 Sep 2001 14:22:36 +0000

>¿cómo explicar los viajes a Pavis. Si pueden conseguir cosas así,
>parece que sólo necesitasen de un templo a la diosa para que un barco
>pueda llegar allí y fundar un templo a la diosa (si este es el
>requisito) no me parece una cosa tan dificil.
>Imagínate fundar uno en Pamaltela. ¿Significaría poder cruzar
>volando el ancho mar?

No conozco el módulo, pero no me parece imposible, simplemente incómodo.

Viajas a Pavis soportando las fases de la luna, es decir, yendo más lento los días que está mal y haciendo altos en el camino cuando hay luna nueva. En función de las circunstancias, puede que compense.

De todos modos, el barco no tiene por qué haber viajado hasta Pavis. No veo obstáculo para que la comunidad lunar de Pavis, que es importante, lo construya allí para sus propios usos (hacen falta adoradores de Yestendos para construir y darjinianos para la tripulación). Puede ser útil, siempre que la luna sea favorable.

Yo nunca he dicho que haya que viajar de templo en templo de la Diosa. De hecho, los botes no están relacionados directamente con el culto de la Diosa sino con el de Yestendos. No estoy de acuerdo, por cierto, con que los botes hayan de someterse a trayectos específicos. Los únicos templos que son de utilidad aquí son los de la Hija Conquistadora, que van amplificando la Línea Brillante, pero se trata de un proceso lento de ir ganando terreno a lo largo de siglos, no basta con construir un templo en Palmaltela.

Un bote volador podría cruzar el ancho mar, pero una vez a la semana como mínimo no podría volar, y puede que no sea muy útil para la navegación.