Re: Solo por discutir... Pues nada, a discutir.

Fecha: Fri, 21 Sep 2001 16:39:40 +0000

>Si ya me era difícil de imaginar una flotilla de botes lunares
>desembarcando las tropas de elite del Imperio Lunar mucho menos me
>imagino grupos de héroes volando por encima de las filas del
>ejército lunar.

A mí no me parece nada difícil de imaginar ninguna de las dos cosas.

Lo que no me gustaría (aunque no me es nada difícil de imaginar) es que en el mundo de juego los orlanthis fueran todos a cazar volando y que los lunares cogieran botes con la misma naturalidad con que se coge el autobús.

Lo que he dicho es que, en función del grado de magia y fantasía que haya en tu campaña, si hay muchos botes, habrá también gente que vuele. El Ejército lunar es indudablemente más poderoso, pero tampoco podemos dar cosas a unos ignorando que los demás también pueden hacer magia, crear objetos, etc.

>Además encuentro opuesto el termino de "Héroe" y grupo. Los >héroes
>suelen llegar a ese nivel, consideración por su pueblo, a su
>muerte o su vejez una vez son conocidas sus gestas por la mayoría de
>la población. No olvidemos que en Glorantha las noticias tardaran un
>poco mas en trasmitirse que ahora.

Depende simplemente de tu concepto de héroe. Yo me refiero a personas con gran capacidad de iniciativa, que se salen de la vida corriente y muy por encima de la media en poder. En herowars llaman héroe a todo personaje jugador (y a muchos no jugadores), por ejemplo, y "Héroe" con mayúscula es otra cosa. Lo importante no es el concepto que utilizo de héroe sino que entiendas lo que quiero decir.

Por cierto, no veo ninguna contraposición entre héroe y grupo. Es cierto que despliegan una gran individualidad pero puede haber perfectamente grupos de héroes (y en HW herobands). En la fantasía también tenemos ejemplos, como los Argonautas.

Saludos,

Antonio

> Ramon Balaguer

Este archivo fue generado por hypermail