Re: Diosas de la Tierra

Fecha: Sun, 30 Sep 2001 11:21:14 +0000

Las furias, las norns, Atenea, Afrodita y Hera (las tres de la famosa manzana) : La doncella, la ninfa y la bruja (el nacimiento, el crecimiento y la muerte). Al parecer todos estos mitos terrestres provienen de un culto muy primitivo a la triple diosa lunar, relacionada con las mujeres y la madre tierra. Los aspectos de la triple diosa se corresponden con lo que ellos entendían que eran las fases de la luna. Todo esto según Robert Graves ("los mitos griegos", supongo que también "la diosa blanca"). A su vez cada uno de estos aspectos de la trinidad, para ser realmente divino, tenía que ser trinidad, y la diosa acababa siendo nueve.

En Glorantha, obviamente hay que descartar la influencia lunar ;-) Me salen los tres aspectos, pero no las nueve diosas:

Voria, Ernalda/Esrolia/Maran, Asrelia/Ty Kora Tek, diría yo. A Babeester Gor no sabría si colocarla como doncella (por su virginidad) o como bruja, por su poder destructor.

Saludos mitológicos,