Re: david el gran orco os saluda!!

Fecha: Mon, 01 Oct 2001 16:03:02 +0000

> como estamos gente. Solo los mas "viejos" de esta lista se acordaran
> de mi, y tal vez ni eso.

Yo no soy viejo, pero me acuerdo de tí. Me alegro de leerte de nuevo. ;-)

> En fin, que no podia aparecer por aqui sin ninguna pregunta:
> ¿vuestros jugadores sacerdotes son totalmente estrictos en el tiempo
> que han de pasar rezando? ¿que ocurre si estan de aventura por el
> desierto durante un año y no ven ningún templo de su dios?

Para recuperar conjuros divinos reutilizables, está claro. Si tienen el conjuro de santificar, se fabrican un templo donde sea. Si no, se siente.

Si te refieres a las obligaciones de dedicar tiempo a la deidad, dependería mucho de las circunstancias. Esas obligaciones son de acudir a los servicios, ayudar al templo, rezar, participar en las ceremonias de la comunidad, y emular al dios en sus acciones. Si están cumpliendo alguna misión sagrada, todo el tiempo contaría en mi opinión como de dedicación al culto. Si está tratando de obtener conocimiento, la misión sería casi un deber para un sacerdote de Lhankor Mhy. Si no se trata de nada especialmente beneficioso para la religión, las consecuencias o el castigo dependerán de algunos factores:

-La deidad y su "personalidad" (Yelm es más rígido que Orlanth y Babeester Gor es más vengativa que Esrola). -Las circunstancias que llevan a la situación (no es lo mismo un orlanthi exiliado de su clan por el imperio que vuela libre por ahí que un sacerdote que abandona sus obligaciones para con el clan para adentrarse en el desierto a buscar riquezas). -Los esfuerzos que realizen para cumplir sus obligaciones. (Aunque esté en el desierto puede pasar la noche en vela para rezar, buscar desesperadamente un antiguo templo perdido, adoctrinar a sus compañeros o realizar con ellos las ceremonias anuales en la medida de lo posible... o puede olvidarse de que es un sacerdote por el hecho de estar fuera de su tierra.

Saludos sacerdotales,