Mitologia

Write haof XML files: rdh_at_...
Fecha: Tue, 02 Oct 2001 11:19:31 +0000

Creo que ya he dicho que Greg Stafford se inspiro en numerosas mitologias para crear a los dioses gloranthanos. Asi por ejemplo en la mitologia Hindu hay diosas que tienen varios "aspectos". Asi la diosa Parvati, que como esposa de Shiva (mas que eso, su shakti, su "complemento femenino", incluso su encarnacion femenina si quereis), es una diosa bastante amable, es tambien transformandonse Durga, la severa Madre tierra, e incluso en momentos de maxima emergencia para los dioses se transforma en la terrible Kali.

     En cuanto al tema de Tolat yo apostaria por una idea de la mitologia egipcia, las fusiones de Dioses. Para realizar ciertas tareas los dioses se fusionan en una sola entidad. Para mi que Tolat es una fusion temporal de Uleria y Humakt que se produce una vez al año, produciendose una deidad mixta, con la fuerza del Señor de las Batallas y la fertilidad de la diosa que posee esta runa. A veces las soluciones mas simples son las mejores.

Ramon

Este archivo fue generado por hypermail