Re: Nuevo por aquí

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergcambra_at_...>
Fecha: Thu, 11 Oct 2001 09:06:42 +0000

At 23:19 10/10/01 -0300, you wrote:
> [...]
> quitando el
>sueño últimamente. Si fueran tan amables de contestar algunas de ellas le
>darían a esta pobre alma en pena un poco de descanso.
> 1) Juego RuneQuest desde hace como siete años, y siempre me
> maneje con la
>vieja edición de Joc (el Básico y el Avanzado), pero sé que existen otras
>versiones (hasta RQ IV, según tengo entendido). Esas otras versiones, ¿se
>consiguen en algún lado? Sé que en mi país por lo pronto no. Nota: soy de
>Argentina). ¿Las ediciones de Joc a qué versión de RQ corresponden?

A la tercera. RQ IV solo está en internet como reglas de prueba, no se llego a editar. Pero se pueden usar, algunos lo hacemos. También están la revisión de las reglas de magia de Sandy Petersen, que son muy buenas.

> 2) En la misma línea que la anterior. ¿Qué material de Glorantha
> manejais?
>Yo tengo los libros editados por Joc (Dioses de Glorantha, G el mundo y sus
>habitantes, Genertela, etc), pero esto no debe ser todo. En esta misma lista
>se mencionó hace unos días a Sedenya. Tal vez peco de poco conocedor, pero
>¿quién dioses es Sedenya? Seguro que no aparece en Dioses.

Pues puede ser que salga en los libros de Hero Wars que aun no se han traducido al español. Es un nuevo juego ambientado en Glorantha que no tiene nada que ver con RuneQuest.
También hay mucha información en la página oficial de Glorantha y Hero Wars: www.glorantha.com

> 3) Las discusiones de la lista son exclusivamente sobre Glorantha
> o también
>se extienden a los sistemas de juego ambientados allí (RQ y HeroWars, hasta
>donde yo sé).

También a los sistemas de juego.

> La lista podría seguir, pero no quiere asustarlos con mi
> ignorancia en este
>primer mail. Desde ya agradezco cualquier dato acerca de estas cuestiones.
>
> Un saludo para todos,
>
> Rodrigo...

Saludos

Sergio.