Re: Cuestiones Tecnicas

Fecha: Tue, 16 Oct 2001 22:10:26 +0000

> De: Duendecillo <edhlistas_at_...>
> Asunto: Cuestiones Tecnicas

Antes de nada, bienvenido a la lista :)
Como va todo por las news? Hace un tiempo que no me paso...

> Hola de nuevo, escribo ahora para presentar custiones tecnicas que no quedan
> muy claras en las reglas o que yo no he sido capaz de aclarar.

Vamos a ver.

> 1º Tacto inexistente ( de hechiceria )
>
> Un veterano aprendiz de hechicero ( llevo 4 años reales jugando y todavia
> no llego a puntuar para adepto!!! )

Yo conseguí llegar a las puntuaciones después de unos 4 años y medio de juego. Tranquilo, todo llega ;)

> ha decidido que desea especializarse en Ilusiones, por tanto busca el mayor numero
> posible de usos para esta:
>
> - si las ilusiones son realidades temporales se puede atacar con ellas y
> crear escudos, por ejemplo. El caso es que los escudos no se como tratarlos,
> la intensidad de la ilusion ( Tacto inexistente ) se convertira en los
> puntos de amadura de esta? Si yo lo que quiero es encerrar a alguiel bajo
> una cupula tendra que enfrentar su fuerza con la intensidad para salir de
> debajo? O tendra que romperla?

No lo creo. Para protección ya existen otros conjuros, los de resistencia, el tacto no debería protegerte de nada. Si lo usas tal y como lo propones el Resistencia al Daño dejaría de tener sentido (críticos aparte). Tendrías un protección de intensidad "ilimitada"! Como ha dicho Magus, creo que lo mejor es hacer caso de las reglas de SP, si quieres que haga daño, le aplicas un aentar daño, si quieres que resista daño un resistencia al daño.

> - Si se puede mover una ilusion tactil, hacerla volar, rodar, o lo que sea,
> yo podria subirme encima y por tanto volar sobre ella?

Para volar está el volar. Además, que fuerza necesitaría para elevarte? Quizás con una intensidad igual a tu TAM...

> - Mas dudas: El conjuro de Resistencia al daño se cuenta como armadura a la
> hora de recibir un critico?

Sí, totalmente. Es su única ventaja.

> - Si rompo un objeto encantado con runas, se rompe el encantamiento? Me
> explico: Si por ejemplo el objeto es grande y las runas se han grabado en
> una zona pequeña, se podria recortar el objeto? ( Siempre he creido que lo
> que contiene la esencia mágica son las runas, por tanto, mientras no se
> destruyan éstas no es posible romper el encantamiento )

Yo lo aplico como tú. Si no fuera así un castillo perdería todos sus encantamientos al rompersele una piedra, no lo veo muy normal.

Saludos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...