Re: Mezcla de razas

Fecha: Thu, 25 Oct 2001 11:03:36 +0000

Posibilidades que se me ocurren:

-Creo que no jugabas en Glorantha, en tu mundo las relaciones interraciales pueden ser diferentes. Aunque mucho me temo que ya las has definido :-(

-Podrías darle a tu campaña un tono definido (me gustan más que los archirrepetidos grupos tipo de aventureros-mercenarios de toda la vida). Si la campaña trata sobre la salvación de los bosques, quizás se motiven a hacer elfos, habrá que echarle un poco de diálogo.

-Si sólo están dispuestos a hacerse un enano y un troll, respectivamente, de manera innegociable, y en tu campaña no encajan, que no jueguen, en mi grupo jugamos muchas campañas y cada uno se apunta a la que le interesa. Por otra parte, menudos jugadores de rol que sólo están dispuestos a interpretar un papel, sin ánimo de ofender.

-El enano y el troll podrían ser traidores a sus respectivas razas, exiliados, expulsados y excomulgados por su colaboración con los elfos por los motivos que sean. No serían muy dignos de confianza, pero podrían acompañarlos.

-Podría haber alguna otra razón para que fueran juntos; si haces una campaña de aventuras ya determinadas allí podía estar la clave. Lo típico es la campaña de "salvar el mundo" o "salvar algo importante para todos". Los enemigos se ven obligados a unirse contra un enemigo común, superpoderoso y más terrible que cualquiera (Caos quizás). Eso genera interesantes tensiones y desconfianzas en el grupo, pero en aras del interés común deben permanecer unidos. Otra posibilidad sería las "relaciones personales profundas" que trasciendan el odio racial; más apropiado para una campaña indeterminada de aventuras sueltas: Los personajes se verían obligados a concebir una historia coherente en la que acaban sintiendo gran afecto unos por los otros: del tipo "Me salvaste la vida", etc. O la historia podría tener lugar en la aventura introductoria, lo cual es problemático por el libre albedrío. En cualquier caso, la solución de las "relaciones personales" no me convence mucho, y la de "salvar X" me parece apropiada para una serie de aventuras, más que para una campaña indefinida.