RE: [GloranthaHispana] Re: Interacción con el entorno

Fecha: Sun, 04 Nov 2001 00:17:08 +0000

Hola :)

>La verdad es q en el tema de las localizaciones,
>yo toy algo en desacuerdo con la de veces q se da
>a las piernas y la verdad[...]
>Qu� opinais?

Yo antes pensaba mas o menos como tu, pero tras mucho meditar fui cambiando de opinion.
Te explico, dar a las piernas es muy facil, es una de las zonas mas desprotegidas, normalmente los escudos y otras armas estan cubriendo la parte superior del cuerpo, con lo que los miembros inferiores se quedan muy al descubierto. Se convierten en un blanco facil y jugoso (un oponente caido es un combate medio ganado). La gran probabilidad de acertar a las piernas reflejan, en mi opinion, las oportunidades que el luchador tiene de golpearlas, y puestos a elegir si veo que la guardia de mi enemigo es muy buena en su parte superior pero tiene la pierna al descubierto, hay poco que dudar.
Con los brazos el caso es diferente, excepto para las armas de acometida, un ataque consiste normalmente en un arco ya sea desde arriba, abajo o desde un lateral. El caso es que pocos de esos arcos caen (o suben) directamente en vertical, siempre hay cierto componente lateral, y en los lados del cuerpo que tenemos: en la parte superior los brazos y en la inferior las piernas. Ademas tambien esta el instinto de cuando vamos a recibir un golpe cubrirnos con los brazos.
Todo esto hace que entre pitos y flautas, ya sea porque son blancos faciles o porque siempre estan en medio, las extremidades siempre se llevan la peor parte :)
Por estos motivos, yo he reflexionado que la tabla de localizaciones esta justificada, pero (siempre hay un pero) para el caso de las armas puramente de acometida como lanzas o espadas que atacan de forma empalante la tabla deberia ser algo diferente. Yo he considerado aplicar la tabla de arrojadizas en lugar de la de C-C en esos casos.

Si te has echado un vistazo a los Files de la lista, alli podras encontrar multitud de reglas caseras que cada uno de nosotros se ha currado y encontraras verdaderos ensayos sobre el tema en algunos casos.

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail