Re: Interacción con el entorno (apuntar)

Fecha: Sun, 04 Nov 2001 18:07:45 +0000

>Ya, pero esta regla a mi no me convence mucho porque no creo que
>sea lo mismo que apunte un ágil luchador que golpea en el MR-5 que
>otro que lo haga en el MR-8, y que tengan la misma reducción del 50%
>y deban esperar al MR-10.

La reducción de 50% no me plantea ningún problema; se trata simplemente de que la maniobra es más difícil, y por tanto hay más posibilidades de fallar, como cualquier otra penalización. Si eres un guerrero poderoso (110%, por ejemplo), entonces la reducción te afectará menos, al tener más porcentaje.

Lo de que sea invariablemente en el MR-10 me plantea más problemas, pero no me parece mal, desde mi planteamiento de que los MR no son medidas del tiempo sino de la reacción. O sea, que la regla simplemente dice: "Si apuntas a una localización en concreto, tu enemigo atacará siempre antes que tú". Parece lógico que, en condiciones normales si apuntas te peguen el espadazo antes, por rápido que seas, estamos hablando de un asalto de unos 12 segundos en el que todo ocurre muy rápido. Si no hay condiciones normales, habría suma de MR's, con lo que a lo mejor, tu enemigo atacaba también en el 10. Si tu enemigo también apunta, atacaría antes el más rápido, etc.

¿Por qué no se impone sencillamente una penalización de MR's? Creo que porque, si es muy alta, como resultado de la misma, sería fácil que alguien más o menos normal, aunque no de características heroicas fuera absolutamente incapaz de apuntar nunca en su vida, lo cual parece un poco fuerte.