RE: [GloranthaHispana] Re: Interacción con el entorno (apuntar)

Write haof XML files: Nico <nicanicanor_at_...>
Fecha: Sun, 04 Nov 2001 10:58:50 +0000

>Esto conlleva la necesidad de apuntar, característica de combate que
>según he visto por internet cada uno la lleva de una manera, aunque
>con un cierto parecido.

  En RQ hay una regla oficial de apuntar a una localización en   concreto. Está en la página 25 de RQA. Esperas hasta el MR 10 y el   ataque se reduce al 50%.

Ya, pero esta regla a mi no me convence mucho porque no creo que sea lo mismo que apunte un ágil luchador que golpea en el MR-5 que otro que lo haga en el MR-8, y que tengan la misma reducción del 50% y deban esperar al MR-10.

>Si se saca por debajo de este porcentaje se da en la localización,
>si se saca por encima pero por debajo del normal se da al blanco en
>un sitio al azar.

  Entonces no tienes nada que perder si apuntas ¿no? Es decir, que   siempre apuntas.

Cierto, de esta peculiaridad ya me había dado cuenta, y te doy la razón en que algo tengo que modificar pero te explico. Esto viene porque quería hacer una regla que me permitiera golpear o por la mitad derecha o la mitad superior o cualquiera de las piernas, etc, y lo más logico me pareció reducir las posibilidades con respecto al porcentaje del tamaño total. Esta idea me parece en si buena perouando se aplica sin emplear MR "extra" no hay diferencia entre apuntar o no. De todas formas, en mis partidas lo que hago es que no dejo apuntar a no ser que se gasten MR-extra, de este modo un aventurero con MR-CC-10 no puede dedicarse a apuntar, cosa que me parece lógica pues bastante entretenido estará en mover su diminuto tamaño con su lento cuerpo para conseguir golpear con su daga.

Hasta el próximo,
Nico.

Este archivo fue generado por hypermail