RE: BH

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Mon, 05 Nov 2001 10:14:38 +0000

Buenas RQeros!

Perdonad por el retraso, que llevo dos días sin correo...

> [...]

> No tengo el módulo Tierra de Ninjas (ya me lo aconsejaste una
> vez pero...) y me interesa bastante la idea del Ki.
> A ver si he entendido bien, los maestros con más de 90% pueden
> despertar su Ki (con las posibilidades del éxito crítico, no?)
> y esto es realizar una habilidad de manera perfecta, es
> decir, realizar la esencia de la habilidad.
> Cuando se desea hacer, se debe declarar y gastar un PM, si se
> consigue se realiza la habilidad como un crítico con la
> salvedad de que es una habilidad independiente, lo que implica
> que tiene tiradas de experiencia independiente.

Exacto, pero falta el detalle (no sé si lo expliqué) de que la habilidad de Ki sólo sube según lo hace la habilidad normal, es decir con tu ejemplo de Saltar 100% cuando en las tiradas de experiencia fallas el 96-00 (y no al fallar un Ki 14 con 15-00). Cuando mejoras experiencia debes elejir donde vas a subir, en la habilidad (>100%) o en el Ki (>14%). Todo el mundo prefiere subir el Ki, claro, pero subir un ataque puede ser útil si deseas partir la opción de combate...

> De este modo se puede tener 100% en Saltar (con posibilidades
> de crítico de 5%) y Ki Saltar 14%, la cual la puedo utilizar
> si gasto un PM.
> Si esto es así me surgen otras 2 preguntas:

> 1. ¿es lo mismo tener un Ki 15% que 45%? en cuanto al efecto
> resultante. Es decir, ¿un "saltarin" con Ki 15% salta lo mismo
> cuando lo realiza con éxito que uno con 46%?

Pues supongo que sí, ambos han sacado un crítico. Ha sido perfecto.

> 2. El ki es realizar la esencia de la habilidad pero
> rizando el rizo, ¿existe la esencia de la esencia?,
> ¿la habilidad Ki Ki habilidad?
> Supongo que la esencia es la esencia, y de esquivar sólo habrá
> Ki esquivar pero nunca se sabe...

;))) El tema me es familiar...
Uno de mis jugadores insiste en esto, y a mi no me convence. Lo llamamos la discursión del "Kikiriki"... ;) En serio, para mí es como decías, la "esencia" es la perfección, no se puede pedir más. Aunque hay quién nunca tiene bastante... (verdad Taska?)

> Aparte, cuando el anterior "saltarín" declara la intención de
> ki saltar, gasta PM, pero saca 67 quiere decir que falla en
> Ki saltar pero como su habilidad de saltar está por debajo,
> ¿salta o no?.

Pues tal como yo lo veo saltará de una manera correcta (éxito) pero sin sobrepasar los límites normales, no hace nada sobrehumano. Sin embargo tu ejemplo es muy bueno para sacar un fallo del diseño de esta regla: ¿Y si "necesitaba" una proeza para salvarse? (Por ejemplo para superar un barranco de más de 10 m. de anchura)

Pues la verdad: fallaría y caería. Como única solución se me ocurre que el Master le advierta cuidadosamente de la situación. (y pueda preveerla atándose un cabo de cuerda, por ejemplo...) El problema con los percentiles es que a veces te traicionan.

> Por último, en el plano heroico las habilidades se reducen
> a 1/5 o 1/10, las tiradas de combrobación se realizan con
> respecto a la reducción o no. Es decir, con 110% he de sacar
> para incrementar más de 22 (110/5) o 00?
> Si lo consigo incremento 1D6 al 110 ¿no?

Por supuesto debes superar la habilidad reducida (22%) que es bajo la que tirabas. Considerando que fallar con un resultado entre 23-00 es altamente probable, y que en el Plano Divino (y en ausencia de Tiempo) tiras cada AC (de hecho cada MR, justo al acabar la acción!) los Buscadores Heroicos suben sus habilidades como la espuma...

Pero se la juegan a cada movimiento. La gracia es que vuelven a ser novatos que fallan cuatro de cada cinco tiradas.

> Hasta el próximo.
> -Nico.

Nos vemos, amigo mio!
El vadelino.

PD: Y bueno... has sacado una pifia en Aburrir, me lo he pasado en grande contestando!!! ;)

Este archivo fue generado por hypermail