planeando por glorantha

Write haof XML files: Nico <nicanicanor_at_...>
Fecha: Mon, 05 Nov 2001 21:29:32 +0000

Esto es una escapada mental hacia los futuros de glorantha, y supongo que a nadie le servirá (en términos estrictos de juego) pero a quien le guste fantasear en la fantasía que lo lea.

Esto de las búsquedas heroicas y los planos a uno le hace pensar, pues si hay algo que siempre me ha parecido curioso es que el creador de glorantha se imaginase un mundo plano, cuando actualmente eso es inconcebible. Ya, ya se que también hay magia y cientos de dioses y mil cosas más increibles (en las cuales a veces creo ;-)) pero aún asi lo de crear un mundo plano me sorprende. Pensando en esto me surgien varias ideas. Primero, que es lo que piensan los gloranthanos de su mundo, en algunos libros se responde a estas preguntas pero aun así, si yo viviera en glorantha y diera por sentado las enseñanzas de que vivo en un mundo plano, me surgirian las típicas dudas de ¿como es el universo? ¿Concavo convexo? ¿es infinito? ¿habrá más mundos?. Qué són las estrellas, por qué la luna es redonda, por qué el sol gira, por qué casi todo tiende a una forma curva y mi mundo es plano. Llegados a este punto, ¿no sería lógico plantearse los dogmas de nuestros maestros? No cabe duda de que hay mucha analogía con la tierra y se puede decir que la tecnología es similar a la tierra en su antiguedad. Por aquel entonces era blasfemia pensar en un mundo redondo o creer que no era el centro del universo, pero al final con los avances tecnológicos se demostró, asi que, ¿no podría ocurrir que, alterando glorantha, lo diéramos forma esférica y tiraramos por los suelos las creencias de sus habitantes? ¡fale, ya se me está llendo la pinza! (egque los lunes son mu duros). Redirigiendo el tema y apuntando al futuro lejano, parece lógico pensar (si las guerras de los héroes no destruyen el mundo :-)) que los habitantes evolucionarán, avanzará la tecnología, ¡¡los calzoncillos se fabricarán en serie!!, aparecerá la contaminación y... ¿se viajará al espacio (o a la luna)? , en este caso ¿como aplicaremos las leyes gravitacionales?¿Empezaremos a jugar a StarWars?XD (lo siento, me vuelvo a ir...) Ahora en serio, ¿como interpretan los habitantes la planicie de glorantha? Saben que es plana, pero ¿no se plantean hasta dónde pueden llegar escavando?. ¿Llegarían a los infiernos?, con un conjuro potentísimo de volar ¿llegarían al cielo? Está claro de que algunos son conscientes de que si "se salen del mapa" llegan al plano heróico, y con algunos conocimientos y mucha suerte pueden alcanzar el plano divino. Pero cómo hay que interpretar la palabra PLANO. Ya sabemos que el plano mundano es plano, pero con el espiritual surgen dudas, con el heroico más todavía, y el divino es más una idea que una realidad.

Llegados a este punto solo puedo llegar a una conclusión, "difícil lo tienen los filósofos gloranthanos, pero prefiero eso antes que la profesión de cartógrafo."

Podría seguir, pero creo que para un correo ya es bastante.

un saludo,
Nico, filósofo por un día, X-)

Este archivo fue generado por hypermail