¡Piratas gloranthanos!

Fecha: Mon, 05 Nov 2001 22:23:56 +0000

Si mal no recuerdo, los principales centros piratas de Glorantha son las Islas Rojas con sus supuestos vadeli, Melib con sus celestes Ashtonianos, Trowjang con sus amazonas y creo que la costa norte de Palmaltela, pero ahí dudo.

Melib y Trowjang parecen demasiado "orientales" para el tipo de campaña que quieres hacer (aunque los ashtonianos no son amarillos) y de Palmaltela, como dije no me acuerdo.

Así que me centro en los Vadeli. Su origen occidental hace que sea más sencillo evolucionarlos un poco de la edad del bronce para convertirlos en piratas de la edad moderna.

Por supuesto, el vadelino tiene mucha información no-oficial y, como siempre muy buena sobre los vadelis [por cierto, muy bueno lo que llevo leído del módulo de BH]. Así que me centro en los datos oficiales, por si te dan alguna idea.

No conozco la localización exacta de las Islas Rojas, pero se encuentran entre el mar de Neliomi y el mar de Banthe, así que deben estar cerca de las Viejas Islas Vadeli. Después de la Apertura de los Mares se ha descubierto una población de piel rojiza muy belicosa, que sale en frecuentes expediciones de piratería y demuestra una rabia y crueldad inusitadas. Algunos relacionan sus explosiones de ira con las fases de la luna roja, pero algún sabio ha aventurado que son vadelis rojos.

Los vadelis son un grupo occidental que también tenía sus tres castas. Su pelea con los brithinos destruyó la tierra original de Danmalastán. Se supone que los vadelis azules (magos) y los rojos (guerreros) desaparecieron en el cataclismo y sólo un puñado de marrones sobrevivió y empezó a fundar colonias ... hasta llegar a un estado bastante más cómodo. Pero ahora estos piratas podían ser vadelis rojos. Los marrones por supuesto, niegan toda conexión con esos salvajes. Yo pondría tu isla de la Tortuga entre las Islas Rojas, haría que fueran realmente vadelis y por supuesto estarían conchabados con sus amigos marrones, que en realidad estarían manipulándolos para sus propósitos. Durante las Guerras de los Héroes se descubriría esa conexión y empezarían a trabajar más coordinadamente... Quizás sea misión de unos héroes descubrir la maligna base de los piratas rojos y quién los financia.