Re: Sobre piratas y otras hierbas...

Fecha: Tue, 06 Nov 2001 13:14:55 +0000

Rebuenas, como siempre no nos podemos quejar de falta de información ;-) Bueno, contestaré sobre todo a las alusiones.

> Pues te ayudaré en lo que pueda, faltaría más.
> Eso sí, puedo proporcionarte ideas y datos "no oficiales",
> para cosas "ortodoxas HW" (no siempre RQ) lo inestimable
> será la ayuda de Antonio y de Kenrae, los expertos...

Grrrr.
En realidad, de HW sólo está el G:IHW que es muy genérico. Sobre piratas no hay información oficial [salvo los Piratas del Lobo] y hay mucho que construir.

> Otra historia son otros "bárbaros", los de las Islas Yggs,

A esos los olvidé inexplicablemente en mi anterior mensaje.

> - En Pamaltela occidental la flota Fornitiana es la dominante,
> pero como no hay una unidad política hablamos de muchas pequeñas
> naciones que se hacen una competencia feroz (muchas veces militar)
> Y bueno (je, je, je) los piratas vadelinos les tocan lo que no
>suena!

Bueno, hay una potencia naval. Creo que se llamaba Kareeshu, aunque no estoy seguro si esos son sus enemigos.

> Islas Vadelis: Verdaderos piratas con un fin "económico".
> (o más que piratas, deberíamos decir corsarios al servicio
> no de un estado sino de las Casas Comerciales de los
> vadelis marrones, aunque en mi versión personal de
> Glorantha los vadelis rojos están mezclados y no son
> la "reaparición" de una raza de antiguas leyendas,
> como parece ser en HW... Lo considero un cambio bastante
> brusco partiendo de que en el Genertela eran PJ normales).

Hayan reaparecido o no, siguen siendo pj's normales. El Genertela asume que son vadelis rojos, que es la opción que a mí me gusta (aunque también me gusta que G:IHW lo deje como algo misterioso a descubrir). En cualquier caso, si son vadelis rojos los piratas operarían mezclados pero los vadelis marrones negarían toda conexión ¿qué credibilidad tienen en los puertos comerciales si son los mismos que los piratas? Otra cosa es que se vean vadelis rojos en los barcos mercantes de los marrones contratados para el aspecto militar, lo cual tampoco se niega en HW, es perfectamente posible.

Aunque vamos, no cuesta nada pasar de lo que dice en HW que son dos frases diminutas, si se tiene otra cosa preparada... De hecho, no hay perspectivas de que desarrollen los vadelinos oficialmente en años.

> Piratas de Vormain (Japoneses, conocidos como Wako)
> O eso creía yo, pero según HW y Antonio resulta que
> los "ashtonianos" no son amarillos. No los he jugado.
> (pero vamos, que Vormain "es" Japon era oficial!)

Los ashtonianos no son de Vormain, sino de Melib. Son hijos de seres celestiales un poco desnaturalizados. Tienen alguna que otra ciudad muy interesante si te gustan las ciudades antros de depravación y corrupción (y sé que te gustan). Y conviven con otras razas que sí son amarillos.

A los de Vormain también los olvidé. Y sí, Vormain guarda similitudes con Japón, pero no "es" Japón.