RE: Idiomas

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergcambra_at_...>
Fecha: Wed, 07 Nov 2001 18:14:48 +0000

> [...]
>gramática correcta, sino es dar una entonación, marcar un ritmo, poseer un
>tono, y demás. Siempre escucharemos mejor una voz potente y sonora en
>medio de un combate y nos relajará más una suave y dulce voz que nos
>cuenta una historia antes de acostarnos. La cuestión es si el dominio de
>la comunicación mediante el idioma es más propio de habilidades como
>oratoria o habla fluida y habría que dejar Hablar como habilidad de
>conocimiento ligada a algunas de comunicación, digo esto porque visto así
>no parece muy lógico ser un hábil orador (oratoria 95%) con (hablar 35%).

En ese caso yo le haría tirar primero hablar idioma como en conversación (doble de posibilidades), si lo que quiere decir no pertenece al rango de lo que domina del idioma (por la tabla de dominio del idioma), despues tendría que tirar oratoria.

> [...]
>(¡tranquilos!, no pretendo remover el tema). Es lógico, sin lengua no se
>puede hablar, incluso la mirada es importante, a todos nos ha dicho
>nuestra (persona de importancia relevante en nuestra vida) alguna vez
>"mírame cuando te hablo" y de no hacerlo ya sabemos las consecuencias...
>Si el ASP incluye la voz, éste puede influir en el habla, para trabajar de
>"operador/a porno" eligirán siempre a una persona con un timbre "sexi".
>Se podría establecer, de nuevo, que en esto están ya relacionados otras
>actividades comunicativas como digo anteriormente, pero no lo veo muy claro.

Yo entiendo que hablar idioma esta relacionado con el dominio del idioma, para entender y expresarse. Para otras cosas creo que es mejor oratoria, habla fluida, cortesanismo, etc.

> [...]
>fuera de normas" como para andar cambiando las habilidades de lugar.
>Cierto que cada cual haga lo que quiera, pero situar hablar en
>conocimiento no me parece lo más adecuado, puesto que siempre el habla ha
>estado relacionado con la espontaneidad de la comunicación, y para
>habilidad de conocimiento ya tenemos leer/escribir, actividad mucho más de
>"aprender con codos". Al fin y al cabo, los verdaderos secretos del idioma
>los aprendemos con un libro de F. Lázaro Carreter (en España), y a decir
>"coño" "joder" y "mola" lo aprendemos con nuestros colegas.

Yo veo hablar como leer/escribir, más de conocimiento, de saber el significado de las palabras y de las expresiones, y del pronunciamiento, igual que leer/escribir sera conocer como se escriben las palabras.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail