Re:[GloranthaHispana] Re: ¿Glorantha Plano?

Fecha: Fri, 09 Nov 2001 20:48:41 +0000

>Yo no lo creo así. La esencia del Rol no implica que uno tenga que
>jugar al estilo mítico-gloranthano que tanto te gusta. Podría haber
>juegos de Rol sobre el mundo "real",

No hombre, no he dicho eso, me habré expresado mal.

Decía: la esencia del rol es vivir cosas imposibles. Es decir, puedo jugar a un juego hiper-realista y llevar a un general nazi en la Guerra Mundial. Eso es imposible, porque yo no puedo [afortunadamente] ser un general nazi. Yo no jugaría al rol para llevarme a mí mismo en el mundo real y enfrentarme a mis problemas, para eso ya tengo bastante.

Por tanto, jugar en un mundo regulado por leyes míticas es una de las posibilidades que el rol ofrece, y no hay por qué buscarle la ciencia a todos los mundos de fantasía, vivir en un mundo mítico es una cosa imposible que a muchos nos gusta experimentar en el rol. Me gusta Glorantha, pero no soy tan fanático como para pensar siquiera que es la única opción rolera ;-) También juego a otros mundos, y a otros juegos, etc...

>Bueno, aquí hay dos cosas distintas. Hablando del mundo real (no de
>rol) me gustan los mitos desde el punto de vista sociológico. Desde
>luego, no me gustan como explicación del mundo (repito que no hablo
>del rol aquí).

Bueno, supongo que nadie de esta lista se cree los mitos como explicación del mundo, hay gente que lo hace, pero escasea en nuestra civilización. Yo hablaba exclusivamente de rol. Es decir, como estéticamente me gustan los mitos, me gusta jugar en un mundo donde son reales.