RE: Familiares

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Wed, 14 Nov 2001 12:15:34 +0000

Buenas colisteros!

> Aquí ya depende de qué reglas uses.
> En las de toda la vida, esos conjuros los conoce el hechicero,
> no el familiar. El familiar puede aprender conjuros, usando su
> propia INT si le queda y entonces los sabrá él y no el hechicero

> En las de Sandy Petersen el familiar y el hechicero saben los
> mismos conjuros. Es más, cuando creas el familiar empieza con
> los mismos porcetages que tú aunque luego se mejoran por separado

Pues en las de Sandi´o Petersen no te discuto, pero las clásicas de RQIII (las del RQB y RQA) no todos lo hemos aplicado así...

Mi grupo siempre lo jugó como que simplemente existe una especie de Vínculo Mental permanente entre ambos, aunque con matices, por lo que los conjuros memorizados por el Familiar los conoce éste (que por algo los tiene en su INT) y tiene acceso tb en Hechicero.

Los porcentajes serán para cada uno los suyos, el Hechicero los que tenía (teóricamente 75% en los dos mejores conjuros...) y los del Familiar empiezan en 1D6%+Mod. Magia. Y a ir subiendo.

Lanzar conjuros es seguir las reglas normales para cada uno, pero como existe este vínculo el hechicero siempre sabe a qué distancia (y dirección...) estará el Familiar exactamente (no como con Vínculo con el Aprendiz, que es algo más aproximado) por lo que puede usar determinados trucos (Extensión de la Vista...)

Ojo, que hay que distinguir dos tipos de "vínculo mental especial", el de los Hechiceros con sus Familiares y el de los Sacerdotes con sus Espíritus de Culto. El primero, los hechiceros, es algo más limitado, sólo se extiende 10 Km y no permite intercambiar sentidos (ya te explicaré) pero sí usar su INT y sus PM en un solo sentido: del Familiar hacia el Hechicero. El Familiar no dispone de los PM ni de los conjuros conocidos por el "amo". El segundo es mucho más fuerte, pues un Sacerdote/Runelord mantiene contacto con su Espíritu Aliado a CUALQUIER distancia (pero no entre Planos, de cara a BH) y además de disponer de los conjuros memorizados en su INT y sus PM puede lanzar sus Conjuros Divinos (si tiene) y lo que es más, funciona en los dos sentidos: el Espíritu Aliado tb dispone de los PM de su amo. Más aun, si cualquiera de los dos se "concentra" con INTx3 puede "ver por los ojos de su aliado" e incluso lanzar conjuros como si estuviera presente, usando el Alcance desde ese punto.

Bueno, creo que lo he dicho ya todo... ;) Si te quedan más dudas, pregunta!

Sólo una cosa: son reglas de "interpretación casera". Para mi grupo es lo que dice el libro, pero cada cual lo ve a su manera, eso está claro...

Nos vemos.
El ladino vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail