RE: RE: otravez BH y ki

Write haof XML files: Nico <nicanicanor_at_...>
Fecha: Fri, 16 Nov 2001 18:16:31 +0000

  Buenas colisteros!

  Vamos a ver... en primer lugar, Nico tiene toda la razón del   mundo en decir que sin conocer las reglas del Tierra de Ninjas   no se entiende lo de las Habilidades Heroicas. Así que ahí van.   (te sales con la tuya...) ;)

BIEEEEEEN!! Muchisiiiiisimas gracias, voy ahora mismo. ;-)
> consigue un crítico con cualquier habilidad, independientemente
> del porcentaje que tenga adquiere una habilidad heroica.
> He aqui mi duda: Un crítico sobre la habilidad o la habilidad/5
> o /10. Es decir: para H1: 7%, 2% o 1%, para H2: 3% o 1%

  No sé si te he entendido bien...
  Sobre la habilidad con la que tires, claro. Si tienes 140% y tu   crítico es de 7% pues con ese, pero si la has reducido a 28%   por estar en el Plano Divino, tu crítico será solo de 2%.   Aunque te puede ayudar mucho la Voluntad, claro...

Me has entendido perfectamente, y ahora preguntita sobre voluntad. La voluntad se usa como un modificador del porcentaje de éxito después de haberlo reducido por las características del plano divino, es decir, si tengo 120%/5=24%, a este 24 sumo la voluntad, es decir, si tengo voluntad=6 tengo unas posibilidades de éxito de 30%. no?

> Por último con respecto a este tema, también estableces que
> cuando se realiza una actividad con éxito puede ocurrir:

  Mejor te contesto con "mi versión" que como es la oficial   (es facil cuando la regla te la has inventado tú!) es la "buena"   ;)))

Ahi le has dado ;-)
> Cuando ganan pero se supone que debían perder pueden adquirir
> conjuros y privilegios especiales...

  Pues es cierto... pero yo prefiero interpretarlo como la base   de que los Mitos no son inmutables, y una pequeña variación puede   reforzar (aunque de forma infinitesimal) a un poder gloranthano.   Y claro, si el reforzado es tu Dios, pues todos contentos...   En realidad no es apreciable, pero el poder de una Deidad aumenta   con esas variantes. Te recomiendo leer en el Genertela la   reseña que hace sobre Garundyer (en Ralios) y su Círculo de   Hierro, incluyendo sus planes para reforzar a Orlanth...   Aun no tengo claro como representarlo en mis reglas, pero   por aquí van los tiros. Si se te ocurre algo, compartelo!   (Y esto es genérico para todos los colisteros!!!)

Tomo nota ;-)
> Quería preguntar también sobre el tema de las pasiones en las BH
> ...quería saber porqué no las has añadido. Principalmente es para
> saber "pros" y "contras" de su aplicación.

  Esa era una aportación de Kenrae y me temo que (no leas esto Sergi)   la eliminamos porque no nos gustaba! Son gustos, pero las reglas   que le daban su colorido a Pendragón (de donde provienen) creo que   resultan un añadido artificial a RQ. Nunca me ha gustado encerrar   la personalidad de mis personajes en nueve o veinte palabras... Cuando uno lee tantas cosas ya no sabe quien escribe... de todos modos ya veré si lo uso o no y que tal, aunque en lo de minimizar reglas estoy de acuerdo, no obstante cuando las leí no lo vi como encerrar la personalidad, sino como valorar unas pautas de conducta con los rasgos más diferenciados. En fin, ¡egque a mi me guta todo! ;-)
> Por último (ya acabo!) decir que también me ha gustado mucho
> la descripción del Jardín de Aldrya en el plano heroico.

  Genial! Es otra clara "operación de libre comercio" con   patente de corso en una página francesa que si os interesa   os indico. Lo modifiqué bastante, pero la base es suya.   Mis jugadores lo disfrutaron a conciencia!!!

Me temo que por mucho que me interese el idioma va a ser un obstaculo, no obtante, por informar que no quede.

Hasta el próximo
Nico.

Este archivo fue generado por hypermail