Re: RE: otravez BH y ki

Write haof XML files: Sacro <sa_cro_at_...>
Fecha: Sun, 18 Nov 2001 10:23:10 +0000

Pero lo de la voluntad, eso donde sale¿? O sólo se aplica a temas de las búsquedas heróicas¿? XD
assias
Sacro

  Re-Re-Buenas...

  Que se me había pasado este...

> ... Y ahora una preguntita sobre Voluntad. La voluntad se usa
> como un modificador del porcentaje de éxito después de haberlo
> reducido por las características del plano divino, es decir, si
> tengo 120%/5=24%, a este 24 sumo la voluntad, si tengo voluntad=6
> tengo unas posibilidades de éxito de 30%. no?

  Pues este es otro caso de "más bestia todavía"...   La idea de la Voluntad en mis reglas es la de que le dá la vuelta   a toda la situación (y cuando la tienes en contra, tiembla...)

  El valor de la Voluntad se modifica sobre el resultado del dado.   Cuando tiras 1D100 (habilidad 120%/5=24%) no es que la sumes al   percentil final, sino que cambias el resultado del dado.

  Si tirando te ha salido un 30 en 1D100, le restas 6 y sacas 24!   Si te ha salido un 10, que es un éxito simple, le restas 6 y vas   hasta un 04, que es Especial. Si sacas un 08 que aun era simple,   restando 6 llegas al 02 que es un Crítico!!! (y ganas el Ki!).

  Sirve incluso para evitar una pífia, pues si sacas un 99 y lo   modificas restando 6 saltas al 93 que aunque seguro que es un   fallo ya está "fuera de la zona de peligro"...

  Es muy bestia, nos lo pensamos mucho antes de definirlo, y aun   discutimos sobre la existencia de números "no modificables"   como el 00 para pífia y el 01 para críticos.   (con Voluntad a favor o en contra)

  Pero el resultado final es que ponemos las cosas fáciles para   los Buscadores Heroicos con un gran respaldo de la Comunidad   (conseguir una Voluntad 6 tampoco es fácil!) y muy peliagudas   para los incursores, salvo que ya tengan una enorme Voluntad   personal (como 10!) y la comunidad sea muy poca cosa (Vol: 4!)

  Aun así, suena muy fuerte modificar el resultado 1D100 en lugar   del porcentaje, lo sé... pero me hacía gracia.

  Nos vemos.
  El vadelino.

> [...]
> Y claro, si el reforzado es tu Dios, pues todos contentos...
> En realidad no es apreciable, pero el poder de una Deidad aumenta
> con esas variantes. Te recomiendo leer en el Genertela la
> reseña que hace sobre Garundyer (en Ralios) y su Círculo de
> Hierro, incluyendo sus planes para reforzar a Orlanth...
> Aun no tengo claro como representarlo en mis reglas, pero
> por aquí van los tiros. Si se te ocurre algo, compartelo!
> (Y esto es genérico para todos los colisteros!!!)
>
> Tomo nota ;-)
>
> Esa era una aportación de Kenrae y me temo que (no leas esto
  Sergi)
> la eliminamos porque no nos gustaba! Son gustos, pero las reglas
> que le daban su colorido a Pendragón (de donde provienen) creo que
> resultan un añadido artificial a RQ. Nunca me ha gustado encerrar
> la personalidad de mis personajes en nueve o veinte palabras...
> Cuando uno lee tantas cosas ya no sabe quien escribe... de todos
  modos ya veré si lo uso o no y que tal, aunque en lo de minimizar   reglas estoy de acuerdo, no obstante cuando las leí no lo vi como   encerrar la personalidad, sino como valorar unas pautas de conducta   con los rasgos más diferenciados. En fin, ¡egque a mi me guta todo!   ;-)

> Genial! Es otra clara "operación de libre comercio" con
> patente de corso en una página francesa que si os interesa
> os indico. Lo modifiqué bastante, pero la base es suya.
> Mis jugadores lo disfrutaron a conciencia!!!
>
> Me temo que por mucho que me interese el idioma va a ser un
  obstaculo, no obtante, por informar que no quede.

> Hasta el próximo
> Nico.

  Normas:

  1. No reenviar mensajes enteros
  2. No escribir con mayusculas

  Pagina oficial de la Glorantha Hispana:   http://www.dragonmania.com/glorantha/hispana

  La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las Condiciones del servicio así como de la Política de privacidad.

Este archivo fue generado por hypermail