Re: Magia Divina

Fecha: Tue, 20 Nov 2001 18:49:42 +0000

¡Pues bienvenido a la actividad!

> 1)En primer lugar,me parece un poco artificial la distinción entre
> magia divina común y magia divina especial, sobre todo después de
> leer el Dioses de Glorantha y darse cuenta de que no todos los
> dioses proporcionan toda la magia divina común.

Tienes razón, en la práctica sólo es una manera de ahorrarse la lista larga de conjuros por cada dios, lo cual está bien porque simplifica las cosas. Pero sí has hecho estas listas y tienen más sentido, mejor.

>Además y aunque me cueste reconocerlo porque odio el HeroWars

(Peligro: se acerca una parodia sin sentido)

Fray Antonius: ¿Has leído eso, Arkadingo? Arkadingo: Gñgñgñgñgñ
Fray Antonius: Se están metiendo con el HW, esto es peor que lo de los Durulz, esta vez es un sacrilegio. ¡Anatema! Arkadingo: Gñgñgñgñgñ
Fray Antonius: La Inquisición Heroguarra se ha mostrado muy compasiva últimamente. Esa es la causa de que el pueblo se subleve. Ya no respetan ni a San Staffador. Prepara la hoguera, que hace frío, incluso en Cádiz... Y busca combustible, que sea pecador, a ser posible...
Arkadingo: ¡He dicho que Gñgñgñgñgñg! ¡Nunca me escuchas!

[...]

> 2)FE Bueno, esto es concepto que me surgió leyendo la versión
>francesa del Trolls.

A mí se me ocurrió cuando leí el Stormbringer, y, francamente, me gusta mucho la idea, que veo muy necesaria para jugar RQ en Glorantha. Yo hice unas reglas en mi primera campaña de RQ (tenía 14 años) y eso animó mucho a los jugadores a centrarse en su culto. Sólo que las reglas eran tan malas que las abandoné. Sería bueno trabajar el tema...

Aunque ahora DIRIJO HW, DONDE HAY VALORES DE FE ;-)

> La idea básica es definir tres puntuaciones nuevas(los nombres son
> provisionales, es lo mejor que se me ha ocurrido hasta ahora)
> - FE(Dios)
> - Fe Actual
> - Puntos de Fe

Yo fusionaría al menos la FE (Dios) con la Fe Actual. La relación que tienes con el dios debería ser la que determine las probabilidades de Intervención Divina. Por supuesto la Fe sería variable. En lo de los puntos de fe, depende de las reglas que hayas hecho, aunque yo no veo mal la magia rúnica como está, sólo la rellenaría de contenido con las mismas reglas. Es decir, le daría explicación ceremonial y mitológica, que en los manuales de RQ no nos dan (sacrificios de animales o cosas materiales para canalizar los sacrificios de la propia esencia, hacer que los conjuros sean hazañas del dios en el pasado mitológico, el hecho de que aprender conjuros sea una mini-búsqueda heroica guiada en la que acompañas al dios de turno y aprendes sus hazañas, etc).

> Un Saludo, y que la bendición de Lankhor Mhy os acompañe.

¿Ese bárbaro? Se ve que no coincidimos mucho ;-) Que Irripi Ontor te ilumine...