Magia Divina

Write haof XML files: patayaman_at_...
Fecha: Tue, 20 Nov 2001 18:17:46 +0000

Bueno, este es el primer mensaje que mando, aunque hace ya tiempo que formo parte de la lista de correo....
Se trata de algunas de las reflexiones y campios que he hecho al sistema clásico de Magia Rúnica de RuneQuest. Espero vuestros comentarios...

1)En primer lugar,me parece un poco artificial la distinción entre magia divina común y magia divina especial, sobre todo después de leer el Dioses de Glorantha y darse cuenta de que no todos los dioses proporcionan toda la magia divina común. Además y aunque me cueste reconocerlo porque odio el HeroWars, es la nueva tendencia marcada por Greg Stafford. Yo creo mas bien que cada dios debería tener su propia lista de conjuros y punto, aunque lógicamente algunos se repitan de un dios a otro.

2)FE
Bueno, esto es concepto que me surgió leyendo la versión francesa del Trolls.
La idea básica es definir tres puntuaciones nuevas(los nombres son provisionales, es lo mejor que se me ha ocurrido hasta ahora)
- FE(Dios)

La Fe en un determinado Dios sirve para medir la relación que tiene el personaje con su dios, no lo fuerte que cree en él, puesto que en Glorantha todo el mundo sabe que los dioses existen.Esta puntuación está basada en el rango que ostenta el personaje en el culto en cuestión, con las puntuaciones básicas siguientes: Fiel: 1 / Iniciado: 5 / Acólito: 10 / Clérigo: 20 /Señor Rúnico: 25

Esto, claro está, es solo una guía básica, y puede variar para cada culto. Además esta puntuación aumentará en uno por cada punto de PER que el personaje le sacrifique a la divinidad en cuestión.

Igualmente, algunas acciones que el personaje realize podrían restar
o sumar Fe, aunque creo que esto no debría ocurrir muy a menudo.
Finalmente, si el personaje es excomulgado pierde automáticamente
toda su Fe.

La fe actual sirve para determinar la probabilidad que tiene el personaje de ser escuchado si intenta realizar una Intervención Divina.Normalmente, la fe actual será igual a la Fe. Si el ruego del personaje es atendido su fe actual disminuirá automáticamente a cero, y perderá 5 ptos. de PER, en vez de la cantidad aleatoria que se perdía antes. La Fe Actual volverá tras ello a aumentar en 5 ptos por cada uno que lo haga la Fe, hasta un máximo marcado por esta última.

Puntos de Fe: sirven para lanzar los conjuros rúnicos. Pero me acabo de dar cuenta que me he dejado en mi casa la tabla que tenía sobre como se recuperaban en los templos en función del tamaño y del rango del iniciado, asi que os lo voy a tener que mandar otro día.

Un Saludo, y que la bendición de Lankhor Mhy os acompañe.

Este archivo fue generado por hypermail