Re: Magia Divina

Fecha: Wed, 21 Nov 2001 00:39:33 +0000

> De: patayaman_at_...
> Asunto: Magia Divina
>
> Bueno, este es el primer mensaje que mando, aunque hace ya tiempo que
> formo parte de la lista de correo....

Pues bienvenido :-)

> Se trata de algunas de las reflexiones y campios que he hecho al
> sistema clásico de Magia Rúnica de RuneQuest. Espero vuestros
> comentarios...

Vamos a ver.

> 1)En primer lugar,me parece un poco artificial la distinción entre
> magia divina común y magia divina especial, sobre todo después de
> leer el Dioses de Glorantha y darse cuenta de que no todos los dioses
> proporcionan toda la magia divina común. Además y aunque me cueste
> reconocerlo porque odio el HeroWars, es la nueva tendencia marcada
> por Greg Stafford. Yo creo mas bien que cada dios debería tener su
> propia lista de conjuros y punto, aunque lógicamente algunos se
> repitan de un dios a otro.

Hombre, para mí no era más que una implificación. Además, eran la reglas del RQ3, unas reglas en principio sin mundo definido. Un momento!
Jarl! Dice que odia el HW! Penitenciágite Pecador!!! Este... perdón, me he dejado llevar ;-)

> 2)FE
> Bueno, esto es concepto que me surgió leyendo la versión francesa del
> Trolls.
> (...)

Me ha gustado bastante. De hecho llevo tiempo pensando que falta algún marcador de lo cerca que está un adorador de su dios. En mis reglas de BH esto lo marco con una pasión (Concretamente la llamo Piedad), que en las BHs te suele ayudar.

> Un Saludo, y que la bendición de Lankhor Mhy os acompañe.

Qué Zzabur (tú no, Alex) te guié por los senderos de la sabiduría.

Saludos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...