Re: Magia Divina

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Tue, 12 Dec 2000 10:21:42 +0000

> Ahora la discusión de los socios de mi club de rol: "Lo que no nos
> gusta del RuneQuest es que la magia divina se hace más fácil que
> comerse una pipa. Separación del alma y pluf, muerto. O un cutre
> iniciado de Eurmal con el conjuro Mentiras y hala, todo el mundo
> se
> cree que soy un Semidios o que se les va a caer el mundo encima si
> no
> me pagan. En fin, que el Rune es un juego algo cutre porque hasta
> los
> niños se hacen un Curación -4 que sus padres le regalaron por
> [...]

La respuesta es facil: en mi Glorantha austera la magia es mucho menos accesible y mucho mas cara. Hace tiempo lancé a debate un tema parecido ¿por que los gerreros, granjeros, etc.. Gloanthanos se potencian magicamente frente a sus equivalentes europeos y los hechiceros siguen igual?¿quieren vuestros jugadores hacerse hechiceros o prefieren un aprendis de shaman elfo o hijo de viento (mas poderos desde el primer momento (sí ya se que a la larga no, pero conmigo de master se puede morir)?

Yo he tenido que limitar mucho la magia espiritual en su precio y posibilidades de acceso.

Alyrodri

Este archivo fue generado por hypermail