HeroWars, por fin..!! y reflexiones sobre el poder de los PJ (muy largo)

Fecha: Tue, 12 Dec 2000 11:41:14 +0000

Hola :)

[Ojo, este mensaje es muy largo]
[[[Ojo 2, ciertas ideas que expongo pueden causar respuestas ofensivas en
lectores desprevenidos de modo que leeros primero la Advertencia: Este no quiere ser un mensaje Imperativo de Como Se Debe Jugar al RuneQuest, solo son reflexiones que expongo tras haber ojeado un poco el HeroWars :) ...ya estais prevenidos :) ]]]]

Este Jueves encontre un ejemplar del Hero Wars esperandome en Generacion X, sin dudarlo lo compre..
Para mi disgusto vi que la estrategia comercial que esta llevando Issaries con respecto al juego es la misma que la del AD&D y White Wolf, primero un libro de reglas + un libro para el master + libros especificos para cada tipo o arquetipo de personajes, clan.. + un compendio de monstruos.. etc... vamos un sacacuartos, pero en fin no voy a poner el grito en el cielo ahora todas las editoriales de cualquier juego siguen una estrategia similar...

Ese dia no tuve nada de tiempo para leer algo (pero lo ojee y vi alguna de las ilustraciones, me encantan... ) puesto que tenia que hacer un monton de recados y la maleta para irme a Malaga, a las Enrolpma... Una vez en las Enrolpma para mi sorpresa y dolor en el bolsillo encontre en uno de los stands la Caja del Hero Wars y ademas el Anaxial's Roster, con algo de duda y mucho pesar para mi economia tambien los adquiri, en fin ahora tengo dos libros de reglas del HeroWars... asi podre usar uno para leerlo, destrozarlo y prestarlo a los jugadores y otro de reserva :) El domingo volvi de las Enrolpma sin atreverme aun a desenvolver mis tesoros, y ayer tras volver del trabajo pude leer algo del Hero Wars...

Al principio me entristecio que no hubiera ninguna referencia a posibles conversiones de personajes del RuneQuest al nuevo sistema, pero tampoco me preocupa porque la escala de poder y magia mitica del HeroWars desbanca cualquier idea de usar mis viejos personajes de RQ.

En fin ahora mismo estoy todavia por el capitulo 2 (personajes) y me esta encantando lo que estoy leyendo (he leido y jugado al Feng Shui uno de los juegos de Robin D. Laws y me encanta, y no esperaba menos de otro trabajo suyo). No me ha parecido ver a Sandy Petersen en los creditos del libro, supongo que a Sandy siempre le gusto el sistema de porcentajes de Chaosium.. es una lastima.
Parece ser que con el Hero Wars se podran explorar las dimensiones miticas de Glorantha, algo que en mi opinion no era posible en el RuneQuest. Con el RQ solo eran posibles heroes a una baja escala, creo que intentar representar a Harrek el Berserk o al Rey Inhumano en numeros del RQ esta un poco fuera de lugar, es otra escala, siempre he opinado esto y siempre me hace un poco de gracia cuando leo sobre las busquedas heroicas, proezas y supermegapersonajes en el RQ. No quiero decir que desprecie como jugais, pero yo ya me he formado una idea del RQ a lo largo de los a�os, y en ella esta que el sistema del RQ es muy bueno, siempre que nos encontremos dentro de la escala humana o sus cercanias, cuanto mas nos desviamos de esa escala, tanto por encima como por debajo, el sistema empieza a ser inestable. Por eso, siempre en mi humilde opinion, el emular ciertas haza�as miticas de Glorantha o calcular las estadisticas de algun Heroe o de un Dragon Autentico estaba fuera de lugar en mis partidas. Como algunos recordareis de otros mensajes que he mandado yo siempre he considerado estas categorias: Bueno 60%
Experto 75%
Maestro 90%
Mas Alla de Maestro 100+%
De modo que en mi concepcion los Heroes como Harrek no solo se salen de la escala, es que no pueden representarse mediante esta...

Pero bueno, reflexiones aparte, ahora podre emular las aventuras del principe Snodal o capturar algun dragon como Cragara�a... :) bueno me he pasado un poco, pero cogeis la idea, no?

Me gustaria saber que libros de los que hay publicado son verdaderamente utiles para ir adquiriendolos, y si la Glorantha del HeroWars y la del RuneQuest (Dioses de Glorantha, Genertela, ..) se han distanciado y diferenciado mucho...

Gracias por vuestra atencion...

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail