Re: herejia Stygiana

Fecha: Mon, 26 Nov 2001 21:56:35 +0000

>No creo que no deban contar para la INT-Libre no es una gran
>desventaja porque pueden usar todas las artes como si ya las
>conociesen, lo que es tambien una gran ventaja y supongo que se
>equilibrará más o menos. Además por la zona donde haya hechiceros
>stygianos no debería haber muchos de otro tipo, como mucho alguno de
>forma excepcional, así que no creo que la comparación sea muy
>importante.

Estoy de acuerdo contigo en lo que a reglas se refiere, los conjuros obtenidos deberían de aplicarse como cualquier otro conjuro de hechicería. El hecho de que no tengan que gastar PER en artes equilibra un poco la balanza (cada vez menos cuanto más poderoso sea el mago). Otra cosa que equilibra es que, probablemente los estigianos no tengan prohibida la magia divina y/o espiritual, y de hecho, los trolls estigianos son también iniciados de Kyger Lytor, supongo.

En lo que no estoy de acuerdo es en que no convivan con otros hechiceros, salvo en lo que refiere a los trolls. La herejía Estigiana se centra en el ducado de Naskorion y se expande por todo Ralios, que es un crisol de iglesias diferentes, y donde hay hechiceros para todos los gustos.

PD: Cambiando de tema, me quedé un poco intrigado por a quién sacrificaban los carmanianos, a Malkion o a Karmanos y resultó que no era a ninguno de los dos, sino que obtenían las artes vía votos. Sólo que en la versión de las reglas que utilizaba por aquel tiempo no venían las distintas sectas, y yo en mi campaña apliqué que obtenían las artes vía Karmanos.

Este archivo fue generado por hypermail