Re: herejia Stygiana

Fecha: Tue, 27 Nov 2001 21:23:11 +0000

>En Ralios creo que no habrá hrestolis. Pero rokaris... UN MONTÓN.
>De hecho, no hay datos pero yo opino que son la mayoría.

Como buen lunar, me contradigo a mí mismo ;-)

En realidad sí hay datos sobre la preponderancia rokari.

Entre las religiones "menores" de Ralios aparece la Iglesia Henoteísta. Se dice que "su principal rival es la Iglesia Rokari, la cual recibe sus órdenes del Eclesiarca de Leplain". En la descripción de Suranthyr "es el líder de la mayor organización religiosa independiente de Ralios". ¿Independiente de quién? del Eclesiarca de Leplain.

Así que el orden quedaría así: 1) Rokaris 2)Henoteístas 3) Estigianos (aunque puede que sean más que los henoteístas, sino que están más divididos en diversos cultos y se acusarán de herejía entre ellos) 4) Boristas (DdG dice que hay muy pocos) 5) Galvostis (DdG dice que hay aún menos que Boristas 6) Otros cultos (que ni siquiera aparecen en DdG)

Saludos contradictorios,