Re:[GloranthaHispana] Re: RQ - Señor de los Anillos

Fecha: Wed, 28 Nov 2001 14:23:07 +0000

>No, no. Pero veamos, los Maia SÍ tenían capacidades mágicas, está
>fuera de toda duda. Sólo digo que quizá Tolkien imaginó que los
>humanos de la Tierra Media no tenían dicha capacidad, sólo las otras
>razas, y por supuesto, los Vala y los Maia...

Desde luego que todos los Magos en sentido estricto del término eran maiar (quizás algo de brujería pueblerina no haga daño, si es discreta). A lo mejor es como tú dices, hace muchos años que no leo los libros y no me acuerdo de los detalles. Pero lo que quiero decir yo es que si te encuentras algún mago humano en el Silmarilion, por ejemplo, no puedes decir "Tolkien pensaba que los humanos no hacían magia, éste hace magia, pero no lo hace porque es una deformación del mito".