Re: nuevas dudas habilidades hechicería y busquedas heroicas

Fecha: Wed, 28 Nov 2001 14:33:53 +0000

> pero yo no entiendo una cosa, entnces las habilidades son como en la
> version antigua, con un porcentaje determinado hasty que llegas a un
> 90%, momento en el que se consideran instantaneas cuando quieres,
>no? o en algunas sectas se aprenden ya instantaneas?

Si no lo entiendo mal, la regla general es que las Artes de hechicería son, por norma general, SIEMPRE instantáneas, salvo algunas excepciones, como los hechiceros ateos que tampoco puedan obtener artes vía votos y tengan que aprender mediante el estudio. Mencionaron en la lista, por ejemplo, que a los enanos les iba mejor el sistema antiguo.

> Y en las busquedas heroicas de cultos stygianos y/o de otros tales
> Orlanth iNvisible se pdría utilizar la hechiceria como se utiliza
> normalmente la magia espiritual, y sería esta la magia prohibida?

Creo que no entiendo la pregunta. Parece que dices que podrían utilizar estos cultos la hechicería EN LUGAR DE LA ESPIRITUAL, pero no entiendo la referencia a las búsquedas heroicas.

Yo diría que la herejía estigiana enseña hechicería, y permite a sus aprendices aprender magia divina y espiritual. Arkat utilizaba todo lo que podía, y también los trolls (Kyger Lytor está en los tres planos).

El culto de Orlanth Invisible no está desarrollado, que yo sepa. Yo diría que sólo aprenden hechicería y que eso es lo herético porque entre los carmanianos sólo los viziri estudian hechicería.

> Y el misticismo, estaria permitido?yo pienso que si, como una
> hablidad cualquiera innata, más que como un tipo de magia
> determinada...

No he leído las reglas de Sandy, pero creo que el misticismo es incompatible con otros sistemas de magia. Yo diría que aprender otras formas de magia "contamina" al místico y le impide alcanzar la trascendencia. O piensas que el mundo es mentira y hay que superarlo, o piensas que es real y hay que estudiar sus reglas. No puedes avanzar en las dos cosas a la vez, salvo que estés iluminado, pero la triple combinación hace al personaje quizás demasiado complejo para llevarlo bien (Iluminado/Místico [busca otra forma de iluminación]/Hechicero), uf.

> Habria bsuquedas heroicas convencionales para el culto de Godunya?y
> otros varios de kralorela?(sin contar las diosas de los cereales,
> cuya estructura sería similar en todas las tierras(no?)y que de
> tener busquedas heroicas, serían muy sencillas y poco aplicables al
> juego.

Todos esos cultos tendrán búsquedas heroicas (en realidad todas las formas de magia las tienen). Y las búsquedas heroicas de las Diosas de los Cereales no tienen por qué ser sencillas. Y tampoco tienen por qué ser poco aplicables al juego, depende del objetivo a realizar.