Re: RQ - Señor de los Anillos

Fecha: Wed, 28 Nov 2001 14:16:34 +0000

>Hombre, Gandalf hacía prodigios, no es que haga muchos durante los
>libros pero romper la vara de Saruman a distancia me parece un
>ejemplo claro de que el chaval algo rarito era. Y el anillo, pues
>hombre también, a Frodo no se le veía, eso está claro. Que el libro
>esté contado con forma y contenido épico no quiere decir que tenga
>por que ser leyenda, en una leyenda no se cuentan cosas como que Sam
>echaba de menos la cerveza de la Comarca, ¿no?

A la última pregunta: sí, podría contarse. En las leyendas también aparecen sucesos absoutamente banales.

Al resto de la cuestión: pues claro, eso era lo que quería decir con mi ironía de abogado ;-). No sé por qué el Señor de los Anillos va a ser "realidad" y el Silmarilion "leyenda". Esto es, ¿por qué dudar de los sucesos fantasiosos del Silmarilion y asumir los del Hobbit como "ciertos"? ¿Y si me apetece jugar en la Primera Edad, resulta que Melkor era una entelequia?