Muchas cosas....

Fecha: Wed, 28 Nov 2001 13:33:22 +0000

Hola :)

Desde el Jueves o Viernes pasados tengo como pendientes de responder muchos mensajes, pero como veo que se acumula el trabajo y tengo poco tiempo y soy vago al responder, pues respondo todos en uno y ya esta!!! :)

Siguiendo con el tema este, me gustaria saber cuanto tiempo os lleva preparar un modulo y con cuanto detalle lo dejais preparado. Como ya he contado, yo tengo muchas veces buenas ideas a meter en partidas pero me sucede en momentos que no tengo nada donde apuntarlo. Cuando ya estoy en frio y con equipo de escritura (como buen iniciado :) ) hago algun apunte (normalmente me suelo acordar) pero no termino de desarrollar la idea bien como cuando me surgio. Por eso a veces suelo ir con un mini-equipo de escritura en el bolsillo (un papel o libreta + un boli). Y aun asi, si consigo apuntar la idea original tal y como fue concebida, luego me resulta muy dificil desarrollarla para incluirla en la partida y que quede bien y coherente con lo que ya hay.
Pero una vez ya dirigiendo aguanto el tipo bien aunque solo tenga papeles en blanco.... :)

En cuanto a la improvisacion estoy con Jesus en que realmente debes dejar cosas en blanco porque nunca sabras con que te va a salir el jugador, ya sea para bien o para mal. No puedes preveerlo ni en las situaciones mas claras. En estos casos solo puedes recurrir a la improvisacion y al sentido comun.

Bueno, realmente nosotros no tenemos un Tercer Tiempo definido, tras la partida charlamos de cualquier cosa y si da la casualidad que surge un tema polemico relativo a la partida pues cada uno dice lo que le parece, pero es todo casual.
Normalmente no damos ninguna opinion, excepto en casos extremos, y cada uno se traga su opinion, supongo que por lo de "juzgad y sereis juzgados".. no lo se
Aunque la idea del trecer tiempo me gusta y me parece muy buena, creo que varios de los integrantes de mi grupo lo consideraria una chorrada y por tanto no terminaria de cuajar. Pero ese no es motivo para no intentarlo... :)

Ademas, creo que realmente necesitamos ese Tercer Tiempo, en mi opinion en mi grupo nos dejamos muchas cosas buenas del rol porque vamos demasiado al grano, nuestros personajes siempre se comportan de la misma manera (da lo mismo que Mengano lleve un guerrero poderoso, un sacerdote debilucho o un ladron del tres al cuarto, todos son identicos en el fondo) y somos demasiado individualistas.

Recuerdo que en la revista Dosdediez, en la antigua edicion, sacaron un articulo en dos partes para el primer y segundo numero, que era eso mismo, usar el RQ para jugar en la Tierra Media. Nunca lo he leido pero se que existe, y quiza podais encontrar alguien que lo tenga. Personalmente no juego al MERP ni a ningun juego basado en Tolkien, no por respeto a la obra (que tambien puede que sea eso), sino que es mas porque no me atrae para jugar al rol, aunque su obra me encanta!! Quiza sea que los sistemas que he visto no captan la verdadera magia de la Tierra Media y por eso no me atraen, o quiza sea que me imagino a mi grupo jugando como ellos saben y eso hace que me rasgue las vestiduras :)

Si os interesa, me baje de internet un sistema para emular la magia del Senyor de los Anillos para el juego Amber, y me encanto!!! es lo mejor que he visto en mucho tiempo!! Me lo baje hace unos dos anyos y la pagina original ya no existe, pero afortunadamente lo tengo guardado en el disco duro de mi casa. Sinceramente lo recomiendo aunque no se vaya a aplicar el sistema de Amber (que para que negarlo, no tiene sistema!!! :) ).

Esto va mas para Kenrae...
Pensaba que los Larnsti no eran un clan ni una tribu, sin como se denominaba a los seguidores de Larnste, al igual que los humakti o eurmali. Donde hay mas informacion sobre estos?
Lo unico que tengo es el Glorantha. Bueno, consultare tambien la web... ;)

Creo que no se me olvida nada mas...
sino ya me acordare.. :)

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)