RE: Muchas cosas....

Write haof XML files: Nico <nicanicanor_at_...>
Fecha: Wed, 28 Nov 2001 19:25:54 +0000

  Siguiendo con el tema este, me gustaria saber cuanto tiempo os lleva   preparar un modulo y con cuanto detalle lo dejais preparado.   Como ya he contado, yo tengo muchas veces buenas ideas a meter en partidas   pero me sucede en momentos que no tengo nada donde apuntarlo. Cuando ya   estoy en frio y con equipo de escritura (como buen iniciado :) ) hago algun   apunte (normalmente me suelo acordar) pero no termino de desarrollar la idea   bien como cuando me surgio. Por eso a veces suelo ir con un mini-equipo de   escritura en el bolsillo (un papel o libreta + un boli). Y aun asi, si   consigo apuntar la idea original tal y como fue concebida, luego me resulta   muy dificil desarrollarla para incluirla en la partida y que quede bien y   coherente con lo que ya hay.
  Pero una vez ya dirigiendo aguanto el tipo bien aunque solo tenga papeles en   blanco.... :)

  En cuanto a la improvisacion estoy con Jesus en que realmente debes dejar   cosas en blanco porque nunca sabras con que te va a salir el jugador, ya sea   para bien o para mal. No puedes preveerlo ni en las situaciones mas claras.   En estos casos solo puedes recurrir a la improvisacion y al sentido comun.

Tambien hace unos días que no escribo, pero tomo buena nota de este tema interesantisimo. Yo he dirigido más bien poco, y cuando lo he hecho la verdad es que aunque es muy muy entretenido, a veces me volvía loco. Supongo que este tema lo soluciona la práctica (de la que ahora no dispongo :-(), pero me resultaba complicado saber por donde llevar a los pj y distinguir cuando "me pasaba" o cuando "no llegaba". Lo que si esta claro es que un buen master es fundamental pero también es cierto que los pj tienen mucha importancia a la hora de que este actúe bien y a la hora de enseñarle. Lo que pasa es que tanto el master tiene que estar abierto a las opiniones y los jugadores no tienen que volverse locos ante una incorrección de éste. La verdad es que un momento idóneo para hablar estos temas parece el tercer tiempo (que nunca he usado, pero usaré si puedo;-)) pero a veces también es útil hacer un (kitkat) durante un par de minutos en la partida. Puede parecer que rompa el hilo de la partida, pero creo que es mejor eso, y que la situación quede aclarada, a que los pj y el master estén dandole la vuelta durante el resto de la partida. ¿que os parece?

Bueno, un saludo a todos
Nico.

Este archivo fue generado por hypermail