Re: Muchas cosas....

Write haof XML files: Naugloc <naugloc_at_...>
Fecha: Wed, 28 Nov 2001 22:10:24 +0000

Saludos Colisteos.

Bueno después de una temporada entre las sombras vuelvo al redir.

Yo soy partidario de la partida improvisada. Me preparo un guión de como va a ser la partida, en papel o en la cabeza, y según como vaya la partida les presento la información.

Si durante la partida tengo que improvisar con algún PNJ o con alguna actuación de los jugadores siempre llevo una libretita donde anoto las posibles repercusiones en la campaña. Alguna enemistad o algún aliado, entre otras cosas.

Intento tener las caracteristicas de todos los PNJ con los que los jugadores puedan interactuar (con lo que ya tengo una gran galeria de soldados, mercenarios, ladrones, comerciantes, ... de todas las partes del mundo.

Pues así es como creo yo mis modulos.

Un saludo de

                        Naugloc

  Siguiendo con el tema este, me gustaria saber cuanto tiempo os lleva   preparar un modulo y con cuanto detalle lo dejais preparado.   Como ya he contado, yo tengo muchas veces buenas ideas a meter en partidas   pero me sucede en momentos que no tengo nada donde apuntarlo. Cuando ya   estoy en frio y con equipo de escritura (como buen iniciado :) ) hago algun   apunte (normalmente me suelo acordar) pero no termino de desarrollar la idea   bien como cuando me surgio. Por eso a veces suelo ir con un mini-equipo de   escritura en el bolsillo (un papel o libreta + un boli). Y aun asi, si   consigo apuntar la idea original tal y como fue concebida, luego me resulta   muy dificil desarrollarla para incluirla en la partida y que quede bien y   coherente con lo que ya hay.
  Pero una vez ya dirigiendo aguanto el tipo bien aunque solo tenga papeles en   blanco.... :)

  En cuanto a la improvisacion estoy con Jesus en que realmente debes dejar   cosas en blanco porque nunca sabras con que te va a salir el jugador, ya sea   para bien o para mal. No puedes preveerlo ni en las situaciones mas claras.   En estos casos solo puedes recurrir a la improvisacion y al sentido comun.

Este archivo fue generado por hypermail