RE: Muchas cosas....

Fecha: Wed, 28 Nov 2001 19:02:46 +0000

Hola :)

> Mi manera es muy especial, preparo los acontecimientos al margen de los
> pj�s, ellos los ir�n variando con sus acciones, de ah� que me resulte casi
> imposible escribir un m�dulo para otra gente. Quiz� pudiese hacerlo a
> posteriori.

Pero por lo que cuentas tambien puedes construir y escribir un esbozo de modulo.
Quiero decir, tienes una serie de acontecimientos que van a suceder en un momento u otro, ya sean fijos o no. Puedes escribir un modulo haciendo una lista de esos acontecimientos y cuando se van a producir, que sucesos van a dispararlo y cuales van a anularlo. Y luego una lista de los lugares mas relevantes donde se espera que se desarrolla la partida y de los PNJ importantes.
Realmente yo escribo asi los modulos, aunque en forma de notas al margen en multitud de papeles. Si quisiera escribirlo de forma que lo lean otros solo tendria que recopilar esas notas y hacerlas legibles. Que sea demasiado vago para hacerlo ese ya es otro tema... ;)

> Adem�s preparo poco los PNJ�s, a no ser que tengan mucha importancia,
> normalmente no tienen ni ficha. Esto que no salga de aqu� pero es habitual
> que los dados rueden tras mi pantalla sin que yo ni siquiera los mire, no
me
> importa lo que salga, yo decido que es lo que ocurre, as� que ponerle una
> ficha a un malo con porcentajes suele ser absurdo.

Yo uso esto muy poco, incluso cuando no tengo ficha del PNJ. Si surge que aparece un PNJ sin ficha, rapidamente escribo en un papel las estimaciones de sus habilidades relevantes y son las que uso, si se necesitan mas numeros los voy escribiendo a medida que los necesito. Pero lo de tirar los dados e ignorarlos solo lo hago cuando el resultado puede fastidiar o no lo partida, o cuando es una estupidez de resultado, como que salga en la tabla de pifias algo que no cuadra...

> Con respecto a los pj�s, yo los pico a hacerse cosas distintas, como los
> conozco les dejo hacerse una ficha que les guste pero despues le exijo
alg�n
> rasgo o matiz diferente a lo que hayan jugado hasta ahora. [...]

Es una gran idea, deberia aplicarla. Pero creo que aun asi todo seguiria igual...

Como ejemplo, la semana pasada jugamos por primera vez al HombreLobo, uno de los jugadores se hizo un personaje de raza Lupus, que no tiene casi parte humana en su sangre por lo que a esta raza no le gustan los humanos e intenta evitar relacionarse con ellos. Bien, pues este jugador era el que mas hablaba (mas bien se enrrollaba como las persianas) con los PNJ, todos humanos.
Pongo este ejemplo porque este jugador siempre juega igual, y como puedes ver el matiz de que su personaje fuera Lupus se lo salto a la torera, y asi en muchas otras ocasiones...

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail