Re: [OT] Señor de los Anillos..... Masssssss

Fecha: Wed, 28 Nov 2001 19:16:39 +0000

      BatSaludos:
      Pues la idea principal sería definir dentro de que cultura (primitiva, nómada, bárbara o civilizada) se encuentra cada raza, aunq, yo soy de los de dejar a los elfos como pnj's (Tolkien se revolvería en su tumba ante varias acciones de pj's elfos, como un Noldor q de un amigo q se iba de puta XD ) Yo es q soy partidario de jugar siempre con pj's humanos, pero bueno.

      Puedes dejar llevar elfos sólo a aquellos jugadores que capten su esencia Tolkieniana (suponiendo que quieras una Tierra Media rigurosa)

   Pues eso, sería hacer un listado de los distintos humanos y, en un ppio, asignarle una cultura (Woses primitivos, Variags Nómadas, Rohirrines bárbaros pq aunq sean jinetes de nacimiento, su cultura no es nómada, vamos, primera idea...) Y bueno, también darle beneficios en diferentes habilidades, entonces, los rohirrines tendrían su montarx3, independientemente de la profesión q tengan y los hombres de los bosques su cultura vegetalx3....

       Entonces mejor asígnales unos valores básicos más elevados según la profesión. ej: Rohirrims con Montar (30)... Woses Trepar (25)... y te ahorras añadir cálculos adicionales de multiplicadores.

  como lo véis? PQ claro, en el Juego del Señor de los Anillos, con rellenar cuadraditos, todo estaba solucionado..

      Psi, y a veces ya era demasiado repetitivo... y casi todos los PJs eran muy parecidos... Prefiero el método de RQ

   Pero enel RQ, como el poder llevar armadura se basa más en la FUE y la CON, pero vamos, el acostumbrarse a llevar algo encima creo q sería sobre todo por la FUE (ad+, después de ver ese regla q modifica los MR's según la UFEx2, FUEx3 etc... Hasta FUEx5), pues creo q se benificiarían de ello. Tb, claro, se pueden poner topes, del estilo de libro de los Vikingos de RQ, que adquieren o pueden adquirir FUE y TAM de 20.

      Está bien, y si no os gusta que los humanos superen FUE 18 (pq hay algunos a los que parece que les dá "cosita") pues les das +2 a la tirada pero máximo 18.

      Sobre la Magia, decir o rectificar que si hay más de tres magos pq Gandalf tiene a su jefe del concilioo de la orden, Saruman el Blanco, el q no se interesa por los hobbits :P y vamos, si hay una orden de magos regnetada por Saruman y formada por todos los sabios, no creo q sea un tu-a-tu entre Gandalf y Saruman, y que cada cuatro años se deben cambiar.. XD Pero bueno, que yo no dejaría magos sino más q nada orbejtos mágicos, que es lo que abunda en la Tierra Media;

       Pocos magos, eso seguro. Recuerdo que en las partidas del Señor la magia era bastante abundante (casi he jugado partidas de RQ con menos magia!!!) y eso no me cuadra mucho. Pero tal vez algunas formas de "magia" representen sólo ciertas capacidades especiales que permitan emular lo cojonudo que es Aragorn rastreando, o lo sigiloso y veloz que es Légolas... etc.

    Tb hay q decir q el narrador q tenemos está muy informado y dijo q como el elfo hiciera cosas raras (irse de putas, por ejemplo... ) Eru se lo llevaría a su lado.. XD

      Ezo ezo :D, por cochsino!!

      Bueno, al final me habéis hecho hablar del Señor.... Saludos a todos El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail