Señor de los anillos II

Write haof XML files: Sacro <sa_cro_at_...>
Fecha: Thu, 29 Nov 2001 16:01:24 +0000

    Saludos rúnicos:
    Bueno, he estado pensando en torno al tema de las diferentes culturas dentro de las humanas, y he visto como mejor salido el tema de, al igual q el RQ diferenciaba entre primitivos, nómadas, bárbaros y civilizados, hacer la diferenciación en función edl a cultura, pero éstas no serán las cuatro anteriores, sino q dependerán de la cultura al estilo Tokien. Por lo tanto la cultura podría ser rohirrin, numerano negro, corsario, woses (no creo q los rohirrines estén muy de acuerdo con decir q los "animales" woses tengan cultura, pero bueno.. :P ),corsarios y todas las enumeradas en el libro SdA. Entonces, según esas culturas, se determinarán donde van los percentiles por edad; así, un pj de la cultura de rohan siempre tendrá percentiles en montar, independientemente de la profesión y las armas tambien dependerá de ella. Si no me equivoco más, los rohirrines cazaban a través de jabalinas, encerando a la presa. Grandes lanceros y jinetes.. pufff Pero, claro, un woses no creo q llebara espadas, más bien se aconsejarían armas del estilo primitivo, como lanzas y kizás hachas de piedra.... Y así, con todas las diferentes culturas y dentro de esto, las profesiones pues tb variarían; no me imagino un woses herrero ni un rohirrin marinero... Ahora, si el pj ha sido criado en esa cultura, pues si podría tener esas características profesionales pero si, al final, decidimos el variar algunas características físicas en las tiradas de dados, pues el pj tendría las características físicas de su "sangre", digamos, y las culturales, del lugar donde se crió. Ahora bien, casos como lso rohirrines, familia nórdica, se podrían usar tiradas del estilo de Lso Vikingos, y los haradrín, familias más orientales y del desierto, pues del estilo de los chinos, es decir, mas bajos...     En torno a profesiones mágicas, aún no h pensado ya q más q nada, la magia se la dejamos al Duendecillo. En breve me reuniré con más amigos tolenianos, dos de ellso RQeros y otro más SdA para hacer un pequeño "concilio" sobre razas y démas, y ellos son de los q repetan al máximo a Tokien y apoyan la idea de pj sólo y exclusivamente humanos. (Y tb vendría bien q los pj's estuvieran algo informado sobre el mundo de la Tierra Media)     Bueno, yo sigo con esta idea para los q se quieran unir y bueno, creo q todos hemos pensado alguna vez en unir dos cosas; La Tierra Media y RQ; a veces no hemos echado atrás por miedo a destrozar la Tierra Media y respeto a JRR Tolkien y otras veces por vagancia. NO sé, pero creo q es una buena oportunidad esta q se brinda, ya q, ahora, la red, está más llena q nunca tb de info sobre el acontecimiento. Aprovechemos la situación; no creéis?     Un abrazo muy fuerte y nos vemos.....     BatBye
    Sacro

Este archivo fue generado por hypermail